miércoles , marzo 20 2019
Home / Edoméx / Tratado de Libre Comercio México- Estados Unidos-Canadá tendrá gran impacto en la industria automotriz  

Tratado de Libre Comercio México- Estados Unidos-Canadá tendrá gran impacto en la industria automotriz  

  • El mayor reto para nuestro país será adaptarse rápidamente a las nuevas reglas del acuerdo comercial y el sector automotriz deberá aprovechar los tratados existentes con otros países.

Toluca, Méx. – El Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá tendrá un gran impacto en la industria automotriz, afirmaron especialistas, en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma del Estado de México.

El delegado de ProMéxico, Sergio Hernández Nava, sostuvo que el mayor reto para nuestro país será adaptarse rápidamente a las nuevas reglas del acuerdo comercial y el sector automotriz deberá aprovechar los tratados existentes con otros países.

“Tiene que aprovechar la capacidad instalada de cada una de las empresas del sector para diversificar mercados de exportación y llegar a países como Argentina y Brasil”.

Las nuevas reglas, consideró, no tienen por qué afectar al sector y, por el contrario, deben fortalecerlo. “Hoy contamos con empresas de clase mundial que están en la cadena de proveeduría del sector, exportan y posicionan a México como el primer exportador de autopartes al mercado norteamericano. 13 por ciento de los vehículos que llegan a Estados Unidos proceden de México”.

Por su parte, el delegado federal de la Secretaría de Economía, José Luis Velasco Lino, expresó que aunque México tiene pendientes en materia legislativa, el nuevo tratado abre oportunidades para que la pequeña y mediana empresas se incorporen a la cadena de valor automotriz.

Puntualizó que aunque el panorama para el sector automotriz se prevé favorable para México como detonador de la economía, también es tiempo de innovar en el desarrollo de tecnología y en el ámbito espacial, que a mediano y largo plazos se prevén como las grandes industrias a nivel mundial.

 

Check Also

Fortalece DIF Zinacantepec apoyo a emprendedores

Zinacantepec, Estado de México.- Mejorar y elevar la calidad de vida de los sectores más necesitados …

Almoloya de Juárez, el municipio donde todos hacen lo que quieren

Almoloya de Juárez, Estado de México .- En la actual administración municipal que encabeza el …

Deja un comentario