miércoles , abril 1 2020
Home / Edoméx / UAEM destituye a dos profesores denunciados por acoso

UAEM destituye a dos profesores denunciados por acoso

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) anunció la separación de dos de sus profesores, tras las denuncias realizadas en su contra ayer por acoso.

A través de un comunicado, la casa de estudios señaló que su rector, Alfredo Barrera Baca, dio las instrucciones para cumplimentar el cese de ambos docentes.

Añadió que el centro educativo “no tolerará ningún acto, gesto, postura o acción que atente contra la dignidad de las mujeres universitarias”.

El despido ocurre luego de que se diera a conocer la existencia de una red que se dedicaba a filtrar y vender fotografías, así como videos íntimos de alumnas de la Facultad de Ciencias de la Conducta (FaCiCo) en la universidad.

Descubren a maestro en video

En un video se ve al maestro Miguel Ángel “N” diciendo que “ la carne es débil” y que no le preocupaban las denuncias.

Se escucha al maestro decirle a sus alumnos: “Estaba en clase en Tenancingo y me llamó mi sobrina para decirme: oye tío, fijate que hay un problema, esto está grave, hay unos carteles que aparecieron pegados donde te mencionan como que acosas muchachas”.

En otra sección del video del maestro, también se escucha que dice: “No me preocupa mucho porque pues soy un hombre, como los varones de aquí, y ustedes las mujercitas, son mujercitas, y la carne es débil, la tentación es grande, decía mi compadre”, por dichas declaraciones la institución el abrió un procedimiento de responsabilidad.

El viernes pasado, los estudiantes de la FaCiCo entraron en paro a manera de protestas por los casos de acoso sexual por parte de alumnos y maestros de la institución, ya que las alumnas identificaron un grupo en Facebook donde compartían y vendían fotografías y videos de las jóvenes.

La UAEM señaló en un comunicado que ante cualquier nueva denuncia, la comunidad académica puede acudir ante el personal de la oficina del Abogado General de la UAEMex, a fin de recibir y dar seguimiento a los casos que puedan presentarse.

Otras facultades de la universidad mexiquense, entre ellas las de Derecho, Arquitectura, Ingeniería, Artes Escénicas, Ciencias de la Conducta y Contaduría también han denunciado casos de acoso, así como reportes por grabación y toma de fotografías de connotación sexual a las alumnas.

Check Also

PAN propone crear el Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto del Gobierno del Edoméx

Los diputados locales del PAN proponen crear el Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del …

Legislatura reorientaría recursos de inversión para enfrentar pandemia por COVID-19

Jucopo se sumó al Comité Estatal de Seguridad en Salud“No estamos exentos de que se …

Deja un comentario