martes , octubre 23 2018
Home / CONAPE / Un éxito la toma de protesta de la Vicepresidencia de CONAPE en Guerrero

Un éxito la toma de protesta de la Vicepresidencia de CONAPE en Guerrero

  • “Egos, vanidades y soberbias” un tema preocupante y que debemos resolver en el gremio periodístico: Rafael Loret de Mola.
  • Un periodista, es un profesional de la comunicación, alguien que se prepara y que busca información clara y relevante, es alguien que le da voz a los que no la tienen y es por ello que el gremio debe buscar la mejora constante: Raúl González.

Durante su intervención, el periodista Rafael Loret de Mola Vadillo expresó su preocupación ante la casi inexistente solidaridad y compañerismo en el gremio, lo que calificó como  producto de “egos, vanidades y soberbias”.

También mencionó que en este tiempo y ante la situación política que se está viviendo en México, en el ámbito federal, estatal y municipal –haciendo alusión a la transición en el gobierno y la llegada de MORENA y Andrés Manuel López Obrador al poder- no debe haber lugar para la autocensura. Por el contrario, debe pugnarse por fuentes objetivas y confiables, por información veraz, bien documentada e investigada.

“Seamos cada vez más fuertes bajo el refugio de la conciencia colectiva del gremio periodístico, ya que todos nos tenemos que unir porque es lamentable que cuando matan a un periodista nadie habla del tema en ningún periódico ya sea local o nacional, nadie investiga”.

Por su parte, el Presidente de CONAPE,  Raúl González Nova, comentó que los periodistas estamos desunidos todos y eso nos está matando, también refirió que esta situación de hostilidad, agresión y muerte, es responsabilidad del Presidente Enrique Peña Nieto.

González Nova externó que en esta era de tecnologías y redes sociales, es aún más importante conocer y definir quién es Periodista y quién no, no cualquiera puede ser llamado como tal solo porque se dedique a compartir imágenes en sus perfiles de redes. Un periodista, detalló, es un profesional de la comunicación, alguien que se prepara y que busca información clara y relevante, es alguien que le da voz a los que no la tienen y es por ello que el gremio debe buscar la mejora contante, porque se trata de una profesión con responsabilidad y repercusión social.

Por estas razón, explicó el Presidente Internacional de CONAPE, es que la organización tiene representación en más de 17 naciones, en las cuales ha venido promoviendo iniciativas que protejan a los Periodistas, pero que también les permitan alcanzar sueldos y prestaciones conforme a la ley, al ser reconocidos como profesionista con igualdad de importancia que la de un Abogado o un Doctor.

Raúl González Nova finalizó su discurso hablando sobre la importancia de la capacitación de los Comunicadores y Periodistas, exhortando a los presentes, a que sin importar si su formación es empírica o escolarizada, estén en búsqueda de nuevos saberes y conocimientos, mismos que CONAPE ha venido promoviendo a través de convenios y acuerdos de colaboración con diferentes organizaciones.

En su intervención la Vicepresidenta de Guerrero, Lic. Jackeline Pérez Sánchez, agradeció a Raúl González Nova la invitación a formar parte de la gran familia CONAPE e invitó a las diferentes agrupaciones gremiales para unificar fuerzas  en Pro de los periodistas, de igual forma aprovechó la presencia del Representante del Gobernador para solicitar una reunión con este último en la que se le planteará la urgencia de abrir una casa del periodista, donde no solo vivan los periodistas de avanzada edad que viven solos, sino que sea un lugar de esparcimiento e intercambio de experiencias para todas las generaciones, esto después de que periodistas han fallecido en situación de abandono en la entidad.

Finalmente se llevó a cabo la ceremonia de toma de protesta a la estructura de la Vicepresidencia de CONAPE en Guerrero, la cual quedó constituida de la siguiente forma:

Jackeline Pérez Sánchez – Vicepresidente en Guerrero

Claudio Jesús Vargas Solano – Delegado en Acapulco, Guerrero

Everardo Lobato Laurel – Delegado en Guerrero – Zona Centro

Félix Rea Salgado – Delegado en Guerrero – Zona Costa Grande

Jairo Martínez Hernández – Delegado en Guerrero – Zona Norte

Angélica Banchez Robles – Secretaria de Imagen Institucional y Comunicación Social en Guerrero, México

Carlos Antúnez Orgaz – Secretario de Relaciones Públicas y Gestoría en Guerrero, México

Elvera Marquina Trujillo – Secretaria de Derechos Humanos en Guerrero, México

Guillermo Torreblanca Pérez – Secretario de Finanzas en Guerrero, México

Héctor Camacho López – Secretario de Actas y Acuerdos en Guerrero México

Willibaldo Ortega Banchez – Representante del Fondo de Apoyo a Periodistas en Guerrero

Check Also

“El objetivo es dar resultados”, dice Gerardo Nava Sánchez, alcalde electo de Zinacantepec

“El objetivo es dar resultados, la ciudadanía merece y espera ver resultados”. “Lo que nos …

Los hechos no necesitan palabras: Diputada Lourdes Garay

  La Diputada Lourdes Garay dará comienzo a un ambicioso proyecto de rescate al campo. …

Deja un comentario