domingo , marzo 24 2019
Home / Edoméx / Universitarias desarrollaron propuesta para reactivar agricultura en Ixtlahuaca

Universitarias desarrollaron propuesta para reactivar agricultura en Ixtlahuaca

Contempla destinar recursos municipales, estatales y federales a la compra de maquinaria, semillas mejoradas y la construcción de invernaderos.

Toluca, Estado de México.- En beneficio de 19 mil 562 agricultores, Beatriz Velázquez Canoto y Paulina Fernanda Rangel Reyes, estudiantes de la Licenciatura en Planeación Territorial de la Universidad Autónoma del Estado de México, desarrollaron una propuesta para incentivar la producción de maíz y reactivar la agricultura en Ixtlahuaca.

Las alumnas de la Facultad de Planeación Urbana y Regional de la UAEM manifestaron que este municipio mexiquense pierde paulatinamente su vocación productiva y en la actualidad, ante el creciente proceso de urbanización, únicamente 10 por ciento de la tierra es destinada para uso agrícola.

Señalaron que su propuesta contempla destinar recursos municipales, estatales y federales, mediante los programas sociales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a la compra de maquinaria, semillas mejoradas y la construcción de invernaderos.

De igual manera, sostuvieron Beatriz Velázquez Canoto y Paulina Fernanda Rangel Reyes, considera la capacitación de los agricultores para elaborar abono y fertilizantes sustentables.

En este contexto, indicaron que Ixtlahuaca pertenece al conjunto de municipios dedicados a la agricultura conocido como el corredor maicero Toluca-Atlacomulco y enfatizaron la importancia de generar propuestas acordes con la Agenda 2030, que considera la seguridad alimentaria.

Check Also

Almoloya de Juárez, el municipio donde todos hacen lo que quieren

Almoloya de Juárez, Estado de México .- En la actual administración municipal que encabeza el …

Proponen diputados del PT prohibir el outsourcing en las instituciones públicas

Para que se prohíba la práctica de outsourcing —que se refiere a la subcontratación de …

Deja un comentario