miércoles , julio 17 2019
Home / Internacional / UTVCO realiza sinergia con Institutos Tecnológicos para potencializar los beneficios del programa Espacio Común

UTVCO realiza sinergia con Institutos Tecnológicos para potencializar los beneficios del programa Espacio Común

  • Las instituciones educativas trabajarán orientadas a elevar la competitividad económica y social del estado, a través de una educación superior tecnológica basada en el desarrollo de competencias profesionales.

 

DSC03646La Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), 11 institutos tecnológicos federales y 2 institutos tecnológicos descentralizados de diversas regiones del estado, unieron esfuerzos estratégicos para desarrollar y consolidar actividades académicas, así como fortalecer la investigación y la movilidad docente y estudiantil.

 

Presidido por el Director General de Educación Superior Tecnológica, el Dr. Carlos Alfonso García Ibarra, así como por el Coordinador General de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología, el Ing. José Antonio Carranza Palacios,  se llevó a cabo la firma correspondiente para iniciar labores del Programa “Espacio Común de la Educación Superior Tecnológica” (ECEST).

 

Las instituciones participantes son la UTVCO, los institutos tecnológicos de Oaxaca, Tuxtepec, Pochutla, Región Mixe, Pinotepa, Comitancillo, Istmo, Cuenca del Papaloapam, del Valle de Oaxaca, así como los Institutos Tecnológicos Superiores de San Miguel el Grande y de Teposcolula.

 

El Director General de Educación Superior Tecnológica reconoció la labor destacada del Ing. José Antonio Carranza Palacios en Oaxaca, y expresó que más de 20,000 universitarios serán beneficiados con este programa, atendiendo al 38% de los jóvenes que cursan la educación superior en el estado.

 

DSC03633Comentó que el objetivo principal del ECEST es lograr la articulación de esfuerzos en materia de docencia, investigación, vinculación y gestión social del conocimiento, que posibilitará el diálogo y la cooperación entre las instituciones de educación superior tecnológica de México y del extranjero.

 

El rector de la UTVCO, el M.C. Fidencio Julián Luna Santiago, dijo que el objetivo del trabajo en conjunto permitirá establecer un espacio que permita el intercambio y la cooperación, para elevar la calidad de la educación en beneficio de la comunidad estudiantil y académica, así como establecer una plataforma que promueva su internacionalización. Añadió que esto se logrará a través del reconocimiento mutuo de la competitividad, comparabilidad y compatibilidad de programas educativos de nivel licenciatura y posgrado.

Las estrategias y acciones pactadas en el seno de esta alianza, están orientadas esencialmente a elevar la competitividad económica y social de México, a través de una educación superior tecnológica basada en el desarrollo de competencias profesionales y en el aseguramiento de la calidad y la empleabilidad de los egresados de las instituciones participantes.

De esta forma la UTVCO consolida su compromiso de brindar una educación de calidad y mejora continua, permitiendo la formación exitosa de profesionistas capacitados que contribuyan al desarrollo sustentable, económico y social de la entidad.

Check Also

Roma de Cuarón podría hacer historia en los Oscar 2019

«Roma», la aclamada película del director mexicano Alfonso Cuarón, logró este martes 10 nominaciones a …

CANCELADA ¡No habrá final de la Copa Libertadores!

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, anuncia que la Final entre River Plate y …

Deja un comentario