lunes , junio 17 2019
Home / Edoméx / Ixtlahuaca / Vacío de poder en Ixtlahuaca

Vacío de poder en Ixtlahuaca

  • Desvío de recursos y otras anomalías denuncian delegados.

 

Vaco-de-poder-en-IxtlahuacaIXTLAHUACA, MÉXICO.- Cuando el presidente municipal, Alberto Rebollo Montes de Oca hizo campaña buscar el voto, jamás dijo que encabezaría una administración soberbia y prepotente, que no aplicaría los recursos, ni que pagaría su campaña a sus acreedores con recursos del erario, tampoco prometió contratar a funcionarios que incurrieran en nepotismo (contratar a familiares de primer y segundo grado).


Denunciaron delegados a quienes se les negó audiencia pública para exigir al alcalde la aplicación de recursos, porque hasta la fecha no ha habido inversión en varias comunidades, y que por obvias razones solicitaron a este medio, que fue el único que recogió el clamor popular, la omisión de sus particulares.


Los quejosos agregaron en su querella, que Leticia Mejía García, secretaria del Ayuntamiento y Javier Sebastián Pacheco, director de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, además de ser evasivos con el pueblo, son los que dictan las órdenes al presidente municipal.


“Ya no sabemos a quién recurrir, aquí todos mandan, menos el que debe (el presidente municipal) parece que el poder lo tiene Sergio Manzur Quiroga o el subsecretario de la Reforma Agraria, Gustavo Cárdenas Monroy, porque no creo que sea la diputada local, Elda Gómez”, ironizaron.


Durante la campaña, jamás se nos dijo que iban a contratar a Leticia Mejía García, y a Javier Sebastián Pacheco, de lo contrario no hubiéramos votado por Alberto Rebollo Montes de Oca, pues él ni gobierna.


El munícipe declaró en una ocasión que compartía la visión del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del gobernador, Eruviel Ávila Villegas, en el sentido de ser sensibles y responsables en el servicio público, y convocó a los integrantes de la administración a conducirse con ética, atendiendo con calidad y calidez a la ciudadanía.


Pero los funcionarios citados, no sólo desoyeron ese mensaje, sino que además aportaron racismo, malos tratos y violación a la Ley de Equidad, añadieron los denunciantes, quienes molestos advirtieron con llevar este caso a la Contraloría del poder legislativo.

Check Also

RINDE PROTESTA CAROLINA ALANIS COMO PRESIDENTA DEL GABINETE REGIONAL XIII TOLUCA

Toluca, México a 30 de julio de 2015.- Con el objetivo focalizar en forma eficaz …

PGR DETIENE A PRESUNTO DEFRAUDADOR DE PRONÓSTICOS DEPORTIVOS

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Unidad Especializada en Investigación …

Deja un comentario