martes , octubre 22 2019
Home / Edoméx / Almoloya de Juárez / Vecinos denuncian por huachicol al Presidente Municipal de Almoloya de Juárez

Vecinos denuncian por huachicol al Presidente Municipal de Almoloya de Juárez

  • Ciudadanos aseguran que en la comandancia almacenan bidones y tambos de 200 litros con gasolina.
  • Trabajadores del H. Ayuntamiento y ciudadanos temen que pueda suceder un accidente fatal por la forma en que almacenan, cargan y transportan el combustible.

Almoloya de Juárez, Estado de México.- Ciudadanos de Almoloya de Juárez han captado videos y fotografías durante varios días donde se observa a miembros de la Policía Municipal de Almoloya de Juárez y a civiles cargando y transportando gasolina en bidones y tambos.

El Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador ha luchado desde el inicio de este 2019 contra los delitos en materia de hidrocarburos, pero a pesar de eso y haber llegado por el mismo partido político, Morena, en el gobierno de Luis Maya Doro en el municipio de Almoloya de Juárez eso no se ha respetado, ya que vecinos y trabajadores han denunciado que el edil Maya Doro ha fomentado el huachicoleo en la administración.

En las gráficas se puede observar a diferentes automóviles cargando gasolina utilizando bidones, situación que el Gobierno Federal recomendó en múltiples ocasiones no hacerlo, ya que ponía en riesgo a todas las personas cercanas a ese lugar, incluso se puede observar al mismo presidente del municipio sobre un automóvil que aparentemente se encuentra cargando gasolina mediante un bidón.

Los trabajadores y ciudadanos de Almoloya de Juárez declararon que se almacenan los bidones y tambos de hasta 200 litros con gasolina en la comandancia, la cual se encuentra en las instalaciones del Palacio Municipal, situación que es realmente preocupante ya que en caso de algún incidente con el combustible pone en riesgo a todos los trabajadores del H. Ayuntamiento, incluyendo a los integrantes del cabildo, además de los ciudadanos y comercios cercanos a este edificio público.

Es necesario mencionar que el pasado 19 de febrero en el Pleno de la Cámara de Diputados Federal se aprobó prisión preventiva oficiosa para los delitos en materia de hidrocarburos, por lo que este caso tendrá que seguirse de oficio y dar con el responsable ya que va en contra de todas las recomendaciones del gobierno federal para el transporte y carga de la gasolina, además de que ciudadanos del municipio aseguran que se está llevando acabo huachicol con la complacencia del Presidente Municipal, Luis Maya Doro.

Los videos fueron captados del 18 al 22 de febrero del 2019, cuando la escasez del combustible ya se había restablecido.

Check Also

Tecnología Expo Venta 2019 en Toluca [video]

Llega a la capital un nuevo concepto de expo venta de productos y servicios tecnológicos …

Enfrentamiento entre municipales y ministeriales en Edomex deja seis detenidos

En Coacalco, dos civiles y cuatro elementos municipales fueron detenidos por elementos de la Fiscalía …

Deja un comentario