viernes , enero 18 2019
Home / Edoméx / Almoloya de Juárez / [Video] Jueces no deben admitir impugnaciones del PRI en Almoloya de Juárez: Luis Maya

[Video] Jueces no deben admitir impugnaciones del PRI en Almoloya de Juárez: Luis Maya

Almoloya de Juárez, Estado de México.- Por considerar que las impugnaciones realizadas por el excandidato del PRI a la presidencia municipal de Almoloya de Juárez fueron extemporáneas, carecen de sustento y mal interpretan la voluntad ciudadana, Luis Maya Doro, candidato ganador de la contienda, señaló que los jueces no deben de admitir las impugnaciones realizadas.

El presidente electo del municipio de Almoloya de Juárez informó que la nulidad de decisión que interpuso el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es ilegal, por lo que defenderán la decisión de los ciudadanos, los cuales otorgaron el triunfo al partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“No lo vamos a permitir, estamos haciendo uso de todos los medios jurídicos para defender lo más importante, que es el sufragio de hombres y mujeres, en nuestro municipio.”, compartió.

Jorge Huizar Ríos, abogado defensor de Morena, sostuvo que se abrieron más del 50 por ciento de las casillas, es decir, 91 de 180, y, a pesar de ello, la diferencia de votos en favor de Maya Doro fue de 3 mil 283 sufragios; además de que dicha petición fue presentada con 15 días de retraso, lo cual la hace inadmisible.

Finalmente, el presidente electo indicó que esperaran la resolución de los tribunales, siempre y cuando no dañen los resultados de la elección del 1° de julio; elecciones que, consideró, tuvieron una alta participación de jóvenes, quienes decidieron libremente al ganador a través de su voto.

 

Con Información de Diario Evolución. 

Check Also

Contraloría del Poder Legislativo empieza procedimiento contra alcalde Luis Maya Doro

El alcalde Morenista se ha negado por razones personales a tomarle protesta a un miembro …

Sin rumbo y sin cercanía empieza la administración de Luis Maya Doro

Personas de la tercera edad, niños y amas de casa tuvieron que esperar más de …

Deja un comentario