3 julio, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

[Video] Policía reprime a mujer por cobrarle al presidente municipal de Almoloya de Juárez

  • Más de ocho policías se le fueron encima a la femenina por cobrarle su taxi a #luismayadoro.

Por Raúl González Nova

Almoloya de Juarez, México.– El incidente se produjo en el evento de la entrega del bando municipal.

Por gritar “presidente págame mi taxi que te preste en campaña”, fue suficiente para que más de ocho policías uniformados y otros 3 más sin uniforme se le fueran encima a la femenina para amedrentarla que la meterían a la cárcel y que dejara de estarle cobrando a #luismayadoro.

Frente al palacio municipal de esta localidad, la policía Almoloyojuarence reprimió al ama de casa la cual estaba acompañada de su hijo menor de edad, que lo único que exigía era que le pagara su taxi que es su patrimonio familiar, y que en los tiempos de campaña sé lo presto al ahora presidente electo del partido de #Morena #luismayadoro.

La represión fue perpetuada por elementos de la policía municipal tanto hombres como mujeres, quienes resguardaban el acto de la entrega de bando municipal, los mismos que se le fueron a la señora y procedieron a rodearla como si fuera una amenaza para los ciudadanos de esta región.

La Femenina les decía a los policías, que ella solo quería que el presidente le pagara su taxi que le presto en campana.

En el video se observa a varios hombres y mujeres policías como se abalanzan sobre la dama y la comienzan a rodear.

La actuación de estos “gorilas” de los elementos de la policía molestó a los diferentes ciudadanos que manifestaron a este medio de comunicación que esto no lo podemos permitir, estos abusos ya deben de parar, recriminó la acción del gobierno por permitir montar este tipo de acciones en contra de los manifestantes.

Fernando dijo que es reprochable que el gobierno ordene la represión en una actividad de protesta, Consideró además que el gobierno está buscando cualquier justificación para mandar un mensaje de represión e intimidación.