domingo , junio 16 2019
Home / Edoméx / Xochicuautla gana la cuarta suspensión contra autopista Toluca-Naucalpan

Xochicuautla gana la cuarta suspensión contra autopista Toluca-Naucalpan

Lerma, Estado de México.- Habitantes de San Francisco Xochicuautla obtuvieron por cuarta ocasión la resolución a su favor por parte de la Justicia Federal, para que la empresa Autovan cese sus obras de la autopista Naucalcan, Toluca, en esta localidad.

El juez permitió la entrada de un nuevo juicio de amparo promovido por los pobladores de Xochicuautla, y ordenó la suspensión definitiva de los trabajos en la zona hasta que se resuelva de fondo el juicio de amparo.

Los habitantes del poblado perteneciente al municipio de Lerma, reclamaron violaciones a sus usos y costumbres, así como despojos de tierras por parte de la empresa que construye la vía que conectará el Valle de México con la zona del aeropuerto internacional de Toluca, Adolfo López Mateos.

El líder de la resistencia de Xochicuautla, José Luis Fernández,  lamentó que el gobierno del Estado haya rechazado la propuesta que hicieron para modificar el trazo de la autopista con el fin de no dañar la zona conocida como “Bosque del Agua”, ni los sitios sagrados que existe en la zona alta del río Lerma.

La propuesta de los pobladores es que se realice un viaducto elevado sobre el bosque o se construya un túnel para respetar esta zona boscosa considerada como Área Natural Protegida.

Fernández reconoció que están trabajando en una mesa técnica con el gobierno estatal para encontrar una solución al conflicto aunque los avances sean mínimos.

Check Also

Fortalece DIF Zinacantepec apoyo a emprendedores

Zinacantepec, Estado de México.- Mejorar y elevar la calidad de vida de los sectores más necesitados …

Almoloya de Juárez, el municipio donde todos hacen lo que quieren

Almoloya de Juárez, Estado de México .- En la actual administración municipal que encabeza el …

Deja un comentario