jueves , noviembre 21 2019
Home / Edoméx / Zinacantepec / ZINACANTEPEC FORTALECE LOS VALORES CIUDADANOS

ZINACANTEPEC FORTALECE LOS VALORES CIUDADANOS

  • Con la presentación de la ponencia “Identidad Cultural Municipal” concluyeron las actividades de la semana cultural, acto en el que estuvo presente, Olga María Esquivel Hernández, presidenta del DIF municipal.

 

ZINACANTEPEC-FORTALECE-LOS-VALORES-CIUDADANOS-3Rescatar y fortalecer los valores de los ciudadanos es el ejercicio fundamental por el cual se lleva la cultura a la entidad, expresó Ángel Palma Mejía, Cronista municipal de Zinacantepec, durante la clausura del Primer Festival Cultural de Identidad, organizado por la Dirección de Educación y Cultura, y en el que estuvo presente Olga María Esquivel Hernández, presidenta del DIF Municipal.

 

En ponencia conjunta a cargo de Ángel Palma Lujano, Macedonio Aguirre Salgado, Virgilio Morales Martínez y Silvia Sánchez de García, todos especialistas en el tema, se hicieron precisiones en cuanto al topónimo, historia, personajes históricos del municipio y el nevado Xinantécatl, aspectos fundamentales para la identidad municipal.

 

Durante esta jornada, en la que participaron más de mil 200 asistentes, se realizaron cursos gratuitos de pintura e iniciación a las artes plásticas, exposición de periódicos murales y dibujos, conferencias, conciertos de guitarra clásica, presentación de videos educativos, espectáculos de ballet folklórico, tertulias literarias, y una demostración de charrería en la plaza principal del municipio.

 

Tras agradecer el apoyo de la presidenta municipal, Olga Hernández Martìnez, para la realización de esta cruzada en beneficio de la población y en pro de la cultura, el director de Educación, Ángel Cedillo Hernández, aludió que la cultura es un privilegio, “aquello que nos da identidad, lo que nos distingue”. Anunció la preparación del Festival del Quinto Sol, que se realizará del 18 al 22 de marzo en el municipio, e hizo entrega de reconocimientos a los encargados del panel de Identidad Cultural Municipal.

Check Also

Fortalece DIF Zinacantepec apoyo a emprendedores

Zinacantepec, Estado de México.- Mejorar y elevar la calidad de vida de los sectores más necesitados …

La salud pública es un derecho humano que contempla una vida digna: Dip. Javier González

Diputado Javier González Zepeda Zinacantepec, Estado de México.- Gracias a las gestiones realizadas por el …

Deja un comentario