lunes , septiembre 16 2019
Home / Edoméx / Zinacantepec / ZINACANTEPEC SE SUMA AL TRABAJO DEL CONSEJO ESTATAL DE LA MUJER Y BIENESTAR SOCIAL

ZINACANTEPEC SE SUMA AL TRABAJO DEL CONSEJO ESTATAL DE LA MUJER Y BIENESTAR SOCIAL

DSC 0081Con el propósito de dar a conocer el programa operativo en beneficio de las mujeres y adultos mayores del Estado de México, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social llevó a cabo en Zinacantepec la primera reunión de coordinadoras municipales del Valle de Toluca.


Ante la presencia de las titulares de 5 institutos municipales de la región Valle de Toluca, Eloísa Conteras Archundia, Directora de Desarrollo Social y Participación Ciudadana de este municipio, en representación de la presidenta municipal, Olga Hernández Martínez, precisó que “las mujeres del municipio de Zinacantepec representan el 51 por ciento de la población, sector que se encuentra ávido de conocimientos, de programas, apoyos, pero sobre todo de atención”.


En el evento, al que también asistieron las regidoras: Josefina Aidé Flores Delgado y Paola Delgado Martínez, Contreras Archundia señaló sumarse al trabajo del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, permitirá aportar y complementar los trabajos que desarrolla permanentemente la institución.


Por su parte María Bethzabe Wendy Ortiz Mendoza, Directora de Instituto Municipal de la Mujer, expresó su deseo de que los resultados derivados de esta reunión y los esfuerzos que realicen cada una de las instituciones municipales generen un impacto regional.


En esta primera reunión se contó con la presencia del Dr. Carlos A. Almaraz Calderón, subdirector operativo del Valle de Toluca del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, quien habló del trabajo desarrollado en el municipio de Zinacantepec, destacando la jornada médica asistencial para mujeres y adultos mayores, así como de la importancia de dar a conocer a los titulares de los institutos municipales los programas, actividades y los mecanismos a través de los cuales opera el consejo.


Anunció que el 5 de marzo habrá una reunión con los presidentes municipales y coordinadoras, a fin de lograr una mayor sensibilización entre las autoridades de los 125 municipios y obtener mejores beneficios para las mujeres y adultos mayores del estado.


Los municipios que tuvieron presencia en esta reunión fueron: Calimaya, Chapultepec, Jiquipilco, Metepec, Santa María Rayón y Temoaya, representados por Flor Piña Hernández, Rocio Rodríguez López, Roxana Hernández Andres, Ivonne Contreras Bernal, Aranzazu Álvarez Torres, Erika Pérez Franco, respectivamente; así como Diana Garza Mejía, delegada regional del Consejo.

Check Also

La salud pública es un derecho humano que contempla una vida digna: Dip. Javier González

Diputado Javier González Zepeda Zinacantepec, Estado de México.- Gracias a las gestiones realizadas por el …

Presidente de Zinacantepec realiza recorrido en zonas afectadas por fenómeno natural

El día de ayer 3 de Marzo por la tarde se presentó una tormenta con …

Deja un comentario