19 septiembre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

ESTE VIERNES CIERRA LA CONVOCATORIA AL 6º PREMIO DE TRANSPORTE URBANO CONVOCADO POR LA AMTM

La Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad premiará hasta con 50 mil pesos a las mejores investigaciones en materia de movilidad y transporte urbano del premio Acalli

México, D. F., a 14 de abril de 2014

A unos días de que se lleve a cabo el 7º Congreso Internacional de Transporte, la Asociación Mexicana del Transporte y la Movilidad (AMTM) recuerda el cierre de la convocatoria para participar en el Sexto Premio Nacional del Transporte Urbano y Movilidad 2015, Acalli, donde se premiarán las ideas más innovadoras para solucionar los problemas de movilidad urbana.

Este viernes 17 de abril será el último día para enviar los mejores proyectos de investigación y tesis de grado que aborden proyectos de innovación tecnológica para mejorar el transporte o ensayos sobre alternativas para mejorar la movilidad y el transporte urbano.

Los trabajos ganadores se darán a conocer una semana después, el próximo 24 de abril en el marco del 7º CIT a desarrollarse del 23 al 25 de abril en la explanada de la Delegación Cuauhtémoc y las mejores Tesis de Grado y proyectos de investigación recibirán hasta 50 mil pesos, así como 25 mil pesos para los ensayos.

En ambas categorías los documentos a enviar deberán ser inéditos, vigentes y hacer énfasis a la planeación urbana, pues el objetivo del concurso es generar propuestas para propiciar el ordenamiento territorial y el desarrollo urbano incluyente.

“Se trata de impulsar y consolidar una movilidad urbana y competitiva; difundir proyectos de desarrollo para fortalecer y mejorar el transporte público urbano; promover esquemas de accesibilidad para usuarios; fomentar el desarrollo tecnológico y la innovación de los sistemas de transporte; y contribuir al mejoramiento del sector en beneficio de la población en general”, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y la Movilidad, Jesús Padilla.

De igual forma, explicó que el concurso promueve la implantación de servicios de transporte de mayor calidad, el mejoramiento de infraestructura y equipamiento urbano, así como el desarrollo de estudios y difusión de conocimientos, propuestas y proyectos especializados en materia de transporte procedentes de México y el resto del Mundo.

En la sexta edición del Premio Nacional de Transporte Urbano y Movilidad 2015 podrán participar estudiantes, académicos, autoridades de los tres órdenes de gobierno, empresas proveedoras de servicios y bienes para el transporte; investigadores independientes, organizaciones de la sociedad civil y usuarios en general, quienes deberán enviar sus trabajos a la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, ubicada en Calle Dr. Atl, Núm.139, Col. Santa María la Rivera, Delegación Cuauhtémoc, c.p.06400, en México Distrito Federal.

La participación se firmará bajo seudónimo, acompañando el trabajo con un sobre sellado con los datos personales del autor o autores; los proyectos de investigación y tesis en innovación tecnológica deben tener una extensión mínima de 60 páginas en formato Word con fuente Arial de 12 puntos y con 1.5 de interlineado, con un resumen mínimo de 25 renglones y su respectivo abstract. En tanto que los ensayos deberán tener una extensión mínima de 15 páginas, con las características antes señaladas, un resumen de 6 renglones y un abstract.

En ambos casos la bibliografía y anexos documentales y estadísticos no se contabilizan en la extensión del trabajo. El Comité Organizador hará aclaraciones a través del correo electrónico premioacalli@amtm.org.mx o en los teléfonos (55)29742030 y (55) 29742031.

ESTE-VIERNES-CIERRA-LA-CONVOCATORIA-AL-6º-PREMIO-DE-TRANSPORTE-URBANO-CONVOCADO-POR-LA-AMTM