17 junio, 2021

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Más de 38,000 mexicanos participaron en el Primer Festival de Catrinas Victoria

  • El hashtag #LoQueNosHaceMexicanos logró posicionarse por 3 horas consecutivas como tendencia global en Twitter.
  • Monumentales carros alegóricos fueron los protagonistas de este primer Festival de Catrinas con la presencia de 38,000 asistentes.

Más de 38,000 mexicanos participaron en el Primer Festival de Catrinas VictoriaCiudad de México.- Una vez más, miles de mexicanos demostraron que el Día de Muertos es una de las tradiciones más vivas e importantes del país. A las 18:30 horas del pasado sábado 31 de octubre, más de 38,000 personas se sumaron al Primer Festival de Catrinas Victoria. El recorrido de 2 kilómetros que inició en el Angel de la Independencia y llegó hasta el Monumento a la Revolución, fue la oportunidad para disfrutar de una fiesta familiar en la que el color, la celebración y monumentales catrinas dieron inicio a una de las celebraciones más emblemáticas para los mexicanos.

“Estamos muy felices de ver cómo nuestras tradiciones siguen uniendo a miles de personas, el Día de Muertos es una fecha única y es algo que a nivel mundial admiran de nosotros. Cada año logramos reunir a más personas y de hecho invitamos a que otras marcas se suban a esta celebración, nuestro objetivo es que una tradición tan importante no pierda fuerza entre las nuevas generaciones y que de alguna forma logremos que el Día de Muertos nunca muera”, comentó Edson Noyola, Director de Cerveza Victoria.

Más de 38,000 mexicanos participaron en el Primer Festival de Catrinas VictoriaUna vez que el desfile llegó al Monumento a la Revolución, los participantes pudieron disfrutar de una noche llena de emociones al ver en el escenario a diferentes grupos musicales y bailarines profesionales, quienes ofrecieron un espectáculo para todos los gustos. Entre ellos la banda mexicana Jenny and The Mexicats, que fusiona ritmos como música Pop, Folk, Flamenco e Indie.

El evento contó también con la participación de Grupo Pesado que dio un gran espectáculo, cerrando la noche con broche de oro a ritmo de música norteña e invitando a los asistentes a corear los temas de esa agrupación regia que este año cumple 22 años de trayectoria.

Más de 38,000 mexicanos participaron en el Primer Festival de Catrinas Victoria“Nos impresiona que mexicanos alrededor del mundo estuvieron atentos a este evento, esta vez utilizamos el hashtag #LoQueNosHaceMexicanos para hablar de la iniciativa y logró posicionarse como Tendencia Mundial en Twitter por más 3 de horas, comentó Jazmin Rodríguez, Gerente de Cerveza Victoria. “Vamos a seguir con iniciativas de este tipo que apoyen a las tradiciones mexicanas, donde todas las personas puedan participar”, añadió Rodríguez.

Con información de Cervecería Victoria y Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil.