20 octubre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

OBTIENE PGR DE LA AUTORIDAD JURISDICCIONAL AUTO DE FORMAL PRISIÓN CONTRA GRUPO DELICTIVO POR ROBO DE HIDROCARBUROS

  • Son catorce los imputados, entre ellos una mujer, que habilitaron un túnel en la delegación Azcapotzalco para sustraer gasolina, diésel y turbosina.
  • Utilizaban dos inmuebles en esa demarcación, uno como bodega y el otro que conectaba cinco tomas clandestinas.

La Procuraduría General de la República obtuvo de la autoridad jurisdiccional auto de formal prisión en contra de catorce miembros  de un grupo delictivo como probables responsables en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y sustracción de hidrocarburos. Los sujetos operaban cinco tomas clandestinas de gasolina, diésel y turbosina, para lo cual construyeron un túnel que conectaba un inmueble con ductos de Pemex en la Delegación Azcapotzalco del Distrito Federal.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) informó a través de la Unidad Especializada en Investigación de Asalto y Robo de Vehículos que el referido inmueble se ubica en la Avenida Tezozomoc, en la colonia San Miguel Amantla y que esta red delictiva contaba con otro que servía como bodega en la calle Granjas de la colonia Jardín Azpeitia, ambos pertenecientes a la misma demarcación.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal aseguró en su momento dichas propiedades, y al conocer de estos hechos la PGR ejerció la facultad de atracción e inició la averiguación previa correspondiente por el delito de robo, sustracción y aprovechamiento de hidrocarburos.

Se informó que los inmuebles quedaron a disposición de la representación social de la Federación y que ésta aseguró además seis auto tanques, dos bombas traspaleo de hidrocarburo, seis vehículos y dos motocicletas. Asimismo, ejercitó acción penal en contra de los catorce imputados, entre los que se encuentra una mujer.

De la indagatoria se desprende que este grupo delictivo habilitó un túnel que corría por debajo del camellón de la avenida Tezozomoc y que conectaba al inmueble de la colonia San Miguel Amantla con los referidos ductos de la empresa productiva del estado.

El Ministerio Público de la Federación obtuvo de un Juzgado de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal con sede en Reclusorio Norte, el auto de formal prisión en contra de los catorce imputados; en tanto la representación social da seguimiento a las investigaciones del caso.