29 julio, 2021

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

REUNIÓN NACIONAL DE SUBDELEGADOS Y AGENTES DEL MINISTERIO PÚBLICO PARA EL SEGUIMIENTO DE PROCESOS PENALES Y JUICIOS DE AMPARO RELEVANTES

El Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, de la Procuraduría General de la República,  Gilberto Higuera Bernal, encabezó la Reunión Nacional de Subdelegados y Agentes del Ministerio Público para el seguimiento de Procesos Penales y Juicios de Amparo Relevantes.

El funcionario afirmó, que en las áreas sustantivas se está transitando a una nueva forma de operar el trabajo de investigación y persecución de los delitos, y hay una gran disposición para lograrlo, ya que  la institución cuenta con todo para tener éxito, además se están  generando los instrumentos normativos y los medios para hacer bien el  trabajo.

La participación del Subprocurador se centró en dar cumplimiento a la instrucción de  la Procuradora General de la República,  Arely Gómez González, de encontrar mecanismos para que la atención a los casos relevantes sea eficiente y eficaz, y con pleno respeto a los derechos humanos.

Además, insistió en que hay un  compromiso por parte de los servidores públicos para que ésta etapa de transición se lleve a cabo con éxito, como lo ha instruido  la Abogada de la Nación, quien tiene una clarísima visión de la etapa que se está viviendo en la institución.

Finalmente, exhortó a todos los funcionarios a trabajar con ahínco,  además de continuar con las reuniones de manera sistemática y organizada para encontrar mecanismos de solución día a día.    

La reunión se llevó a cabo  en el Hotel Casa Blanca, en el Distrito Federal,  donde  también participó, el Subprocurador Especializado en Investigación de Delitos Federales, José Guadalupe Medina Romero.