30 noviembre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Se galardonan personalidades que han contribuido y fortalecido a México y en el mundo

Ciudad de México.- El 28 de septiembre en las Instalaciones del Tecnoparque, La Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas A.C., reconoce públicamente a jóvenes, emprendedores, MiPyMES, personalidades en el ámbito empresarial, político, social y administración pública que ha contribuido y fortalecido a México y en el mundo. “Un reconocimiento  internacional donde se distingue el compromiso, iniciativas, proyectos y contribución”.- Hector Aguilera Camacho.

Ante la presencia de líderes sociales, empresariales, funcionarios de gobierno y políticos se entrega el GALARDON INTERNACIONAL 2017 por el gran compromiso, trayectoria profesional, conocimiento, carrera política, desempeño en el sector social y empresarial, pero sobre todo, por ser una“GENERACIÓN QUE TRANSFORMA A MÉXICO”.

Así mismo, el Presidente Nacional de Jóvenes Empresarios, Ing. Miguel Ángel Pérez Flores, en platica con líderes de organismos empresariales, menciono que durante la entrega del prestigiado reconocimiento se realiza siempre un magno networking, pero ahora con la magnitud y presencia de destacadas personalidades a nivel nacional e internacional, el Consejo Directivo y Consultivo lo bautizó como “Congreso Internacional de Empresarios y Ciudades Hermanas”, porque la finalidad es, que los líderes tengan una estrecha relación con organismos empresariales nacionales e internacionales y principalmente con las 3 entidades de gobierno y hermanamiento con otros países, ya que permitirá hacer encuentros comerciales en el que los emprendedores, dueños de negocios y empresas tengan la oportunidad de ampliar su base de clientes, crear nuevos contactos de calidad y encontrar sinergias que favorezcan el desarrollo empresarial en el ámbito del desarrollo y puesta en marcha proyectos, relación entre políticos y líderes de nuestro país.

En la edición “GENERACIÓN QUE TRANSFORMA A MÉXICO”, recibieron reconocimiento a líderes de la Península de Yucatán que viajaron más de 1,3oo km para ser GALARDONADOS en la Ciudad de México, así lo comento, Cesar García Lagunas, Presidente Regional.

El Presidente Regional de la Península de Yucatán, nuevamente fue galardonado por la cumbre presidencial, convirtiéndose en el SEMILLERO DE LÍDERES del Estado de Yucatán, así mismo, entre el Presidente Nacional del Consejo DirectivoC.P. Hector Ángel Aguilera Camacho reconocieron y galardonaron al EMBAJADOR de Taiwán, Carlos S.C. Liao, al Subsecretario de la Seguridad Social de la Secretaria del Trabajo y Prevensión Social (STPS), Mtro. Ignacio Rubi Salazar, al Fundador del Municipio de Solidaridad en QROO., Ing. Marciano Toledo Sánchez, Dip. Federal  José Luis Toledo Medina., a la Maestra en Derecho, Erika Michelle Carrillo Rodríguez, Ptda. Estatal de Playa del Carmen – AECHAC A.C., quien a través de su carrera en leyes  ha brinda apoyo a personas de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad, empoderamiento a las mujeres de su región y enseñanza de valores y educación a niños y jóvenes. 

Tambien se reconoció y entrego GALARDÓN 2017; al Lic. Carlos Sánchez Suarez, Presidente de Asociación Quinta Avenida, Ing. José Alfredo González González Enlace CTM, a la Dra. Alma Araceli Chávez Martínez de Desarrollo Integral y Salud, Dra. Terry Guindi, Escritora y Conferencista Internacional, Lic. Jorge Dueñas Transviña, Presidente Regional Valle de Cuautitlán., Lic. Verónica Ramos e Ing. Ramón Acosta de Grupo Empresarial Tera Q.R., por su fortalecimiento e integración de aplicaciones móviles para las MiPyMEs.

Así mismo, a la Mtra. María del Carmen González Pérez  Directora Fundación  100% Mujer, Dr. Federico Montejo Camacho, Líder Social, Ing. Rodolfo Gálvez Gómez  por su Trayectoria Profesional, al Mtro. Eduardo Campos Martínez, por su Proyección Científica, Dr. Alejandro Albores Manzo, Lic. Ricardo García García  líder de Capacitación y Asertoria en Seguridad Pública y  Procuración de Justicia, Lic. Ileana Orozco Paulin, Apoyo a la Seguridad Social, Lic. Gustavo Navarrete,  Líder Social, Capacitación y Consultoría Política, Lic. Armando Quintero Martínez. Líder Social en la Ciudad de México., Ing. Carlos Díaz Medina, Presidente Internacional Tecnologías de la Información, que ha contribuido con capacitación en el uso plataformas empresariales y de negocio.

En la edición, tambien se le entrego Galardón y se reconoció al Ing. Miguel Ángel Pérez Flores, por su gran compromiso con los jóvenes, por los apoyos que ha brindado y empoderado a la JUVENTUD y al sector MiPyME como:

*Apoyo económico + Capacitación en la Práctica Laboral, programa federal, de la estrategia 4.3.3 del Plan Nacional de Desarrollo 2013 – 2018, STPS -SNE.

*Enlace con programas de Beca con iniciativa pública y privada.

*Capacitación y conferencias sin costo.

*Enlace con programas para el fortalecimiento para dueños de negocios con equipamiento tecnológico, tablets tipo computadora con capacitación en Habilidades Digitales y Gerenciales, por parte del Fondo Nacional del Emprendedor y Secretaria de Economía.

Entre otros…

“Creemos que la mejor forma de impulsar la economía de México es a través de la generación de nuevos empleos, es por ello, que todos nos preocupamos por ayudar a los emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES), así como a futuros empresarios a realizar ese sueño que tanto desean.

Somos una asociación civil sin fines de lucro integrada por diversas personalidades, líderes con experiencia en el sector público, educativo, financiero y empresarial, con un objetivo muy claro, fortalecer la economía interior de nuestro país.

Nuestro compromiso, es fortalecer al sector de emprendedores y MiPyMEs, como tambien a las 3 entidades de gobierno en el desarrollo económico, empresarial, social y sustentable, con el propósito de fomentar y establecer relaciones nacionales e internacionales con las ciudades hermanas en el mundo, para la atracción de inversión y generación de más y mejores empleos”.-  Hector Aguilera Camacho, Presidente Nacional del Consejo de la AECHAC y sus PRESIDENTES.

PRESIDIUM

C.P. HÉCTOR AGUILERA CAMACHO.-  Presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas, A.C.
LIC. RAMÓN TELLEZ.-  Director del Tecnoparque de Azcapotzalco.
DRA. IRIS GALLARDO.-  Directora General de Seguridad Social de la STPS.
LIC. MARCELA ESPINOZA.- Directora Gingroup WTC.
LIC. RODRIGO ALPIZAR.-  Expresidente Nacional de CANACINTRA.
LIC. ELVI CHANONA.- Secretaria General de la Asociación de Mujeres Jefas de Empresas AMMJE, Valle de México.
LIC. RAMIRO HERNÁNDEZ MÉNDEZ.- Presidente de la Asociación Mexicana de Promotores Inmobiliarios AMPI, Estado de México.
DRA. TERRY GUINDI.-  Escritora y Conferencista Internacional.
ING. PEDRO SOLANO.-  Presidente Regional de Azcapotzalco de la AECHAC.