28 noviembre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Tiene Metro sobrecupo de un millón de usuarios al día

  • La infraestructura del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) no es suficiente para atender a los 5.5 millones de usuarios que diariamente lo utilizan.

Ciudad de México.- Los 226 kilómetros de longitud del Metro, distribuidos en 12 líneas, y sus 390 trenes son ideales para atender a 4.5 millones de personas al día, es decir, un millón menos de los que actualmente lo emplean.

El director del organismo, Jorge Gaviño, indicó que, para solucionar este problema, es necesario ampliar la red unos 50 kilómetros, distancia equivalente a dos líneas del tamaño de la 12, que va de Tláhuac a Mixcoac.

Nosotros estamos recibiendo actualmente más de 5 millones y medio de usuarios diarios, es decir, y sobre todo en horas pico, se ve que tenemos muchísimos problemas de espacio, porque hay muchísima gente y no tenemos la capacidad instalada para poder atender a tanta gente”, reconoció.

La infraestructura ya es insuficiente, el Metro tiene que seguir creciendo y tiene que crecer a un ritmo muy a prisa, muy rápido, para tratar de alcanzar el déficit que tenemos de la capacidad instalada”.

El funcionario acudió este jueves a la firma de un convenio con la Comisión de Derechos Humanos capitalina.

Con Información de Excelsior