27 octubre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

¿FIN A LOS GASOLINAZOS?

Por: Gustavo Moreno

FIN A LOS GASOLINAZOSEl Secretario de energía Pedro Joaquín Codwell, anunció que a partir del 31 de Diciembre, existirá el mercado de gasolineras con libre importación y exportación, así, los que día con día usamos de este servicio, podríamos tener acceso a diferentes precios y marcas respecto a la gasolina.

Esto se declaró en el Foro Banorte Estrategia México 2014, donde el secretario refirió a la legislación secundaria en materia energética, donde los precios del combustible, irán a la baja esto a consecuencia de que Hacienda establecerá los precios fijos máximos para todos los hidrocarburos.

Así, externó que a partir del 2015 ya no existirán los gasolinazos y el precio será ajustado, así, el precio del diésel será proporcional a la inflación anual, con lo que los aumentos serán moderados.

A todo esto, ¿Cuántas veces ya escuchamos esto? ¿Realmente esto sucederá? Con Calderón se implantó los mismo y mes con mes la gasolina subía, después con la entrada de Enrique Peña Nieto se declaró que nunca más habría gasolinazos y pues la gasolina sigue aumentando su precio, aunado a esto, se establece la entrada de nuevos mercados con “libre” elección, ¿Pero cuáles serán esos precios? Sólo se maneja que los precios quedarán establecidos de acuerdo a la inflación anual ¿Realmente habrá un precio justo? Recordemos que México es país productor y los precios son elevadamente altos en relación a países que mantienen precios bajos aún y cuando no son productores, todo se trata de mantener firmes intereses personales, tanto del sindicato como del mismo gobierno ¿Ha preguntado cuánto gana el líder sindical de PEMEX? Se lo dejo de tarea.