26 octubre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Política en Tacones: Se Busca Gerente

Por: Ángel Omar Barbosa

Se solicita gerente para República. Sexo indistinto, pues se busca eficacia y responsabilidad, capaz de tomar decisiones a la brevedad y con buenos resultados. Buen oyente a las demandas de su pueblo y resistente a las agresiones verbales de sus contrincantes. Excelente negociador y con buenas relaciones internacionales para mejorar la reciprocidad entre países e incluso continentes.

Sueldo base bastante atractivo (168 mil pesos al mes) sin comisiones, pero con prima vacacional y bonos de despensa. Horario de lunes a sábado y cuando ocurra un evento que deba ser atendido con urgencia. Con préstamos establecidos en la ley, y con guardaespaldas de tiempo completo para él o ella y toda su familia. Trato preferencial en hospitales y restaurantes. Cocineros especiales y un hogar con todos los servicios más exageraciones de estos.

¿Sería tan difícil encontrar a alguien así? ¿O será que estoy pidiendo demasiado? Y es que en relación con los últimos eventos marcados en la agenda pública y política hemos visto una serie de tropiezos, y mientras se disculpan por uno vuelven a cometer otro tropiezo que, en ocasiones nos deja con una mala imagen a nivel internacional.

Quisiera presumir que mi país está a la vanguardia de la ingeniería civil, o que su economía va como miel sobre hojuelas, o que la seguridad en Michoacán y en toda la nación deja tranquilo al vulgo. Pero no. Para muestra una cumbre mal organizada, una compañía de “talla internacional” envuelta en escándalos de corrupción en las filas de PEMEX, los productos de la canasta básica lacerando los bolsillos de los mexicanos o de plano una pésima obra capitalina destinada al cierre parcial por falta de seguridad para los usuarios. A estas alturas podría decir que no estamos viendo una administración gubernamental contundente y con resultados satisfactorios.

Puede que esté viendo el vaso medio vacío. Que mi país no está tan jodido después de todo y que las administraciones actuales miren por nuestro beneficio y seguridad, por eso también cancelas eventos musicales, por falta de seguridad a los asistentes, pues ya lo dijo Eruviel Ávila. A él también le gusta el rock, pero no dejaría que sus hijos arriesguen su integridad en un evento con malas condiciones en cuanto a protección civil se refiere. Puede que el aumento al kilo de limón sea una estrategia económica para disminuir el consumo de este y pueda retomar el precio anterior o incluso menos. Sí, ha de ser eso. Nuestros políticos están haciendo las cosas bien, ¿no?

Y como la línea dorada del metro en el Distrito Federal se encuentra en malas condiciones para proporcionar el servicio de transporte a los capitalinos, es mejor cerrarlo por seis meses para darle su mantenimiento y enmienda correspondiente. Cosa que la administración anterior no reparó en observar, pues ya les urgía tomarse la foto de despedida. Entonces debe ser eso. Que las autoridades actuales están remediando el desorden que dejaron las anteriores. Pero me pregunto qué sucederá después. ¿Será que la próxima administración tendrá que reparar de igual manera lo que está destruyendo este gobierno en turno? ¿Los destrozos de hoy serán las victorias del futuro? ¿Este escrito resucitará en seis años con la misma ideología pero con diferentes calamidades? Solo el tiempo me dará la razón o me dará clases de realidad y adivinación. ¿Qué será?