18 mayo, 2021

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Sex Tape. Algo pasa en la nube

Por Elizabeth Piña Hernández 

Sex Tape. Algo pasa en la nubeLlega a la pantalla grande Sex Tape, una divertida comedia llevada de la mano de Jake Kasdan. Un film donde se combina el humor, el sexo y los problemas que se ocasionan en internet. Estelarizada por Cameron Díaz, a quien la recordamos por películas como La máscara (1994) There’s Something About Mary(1998), Los ángeles de Charlie (2000), entre muchas otras. Ella aporta su gran capacidad para la comedia junto a su amigo Jason Segel con el que ya había trabajado años atrás (Bad teacher, 2011); y el cual ya lleva mucho tiempo haciendo este tipo de películas.

Sin lugar a duda “Sex Tape. Algo pasa en la nube” nos presenta aspectos con los que muchos matrimonios de la actualidad pueden identificarse: la agitada vida cotidiana y el distanciamiento sexual que esto implica. Sin embargo Annie y Jay encuentran en el Sex Tape una forma de recuperar la pasión perdida. Aunque los problemas aparecen cuando el video sube a la nube y puede ser visto por sus familiares y amigos cercanos, es aquí donde el enredo típico de la comedia aparece revestido de las nuevas tecnologías, y nos muestra que en ocasiones el milagro de la intercomunicación puede convertirse en una pesadilla. Mas para nuestros personajes esto no es así, pues aunque en un principio la recuperación de las tablets, donde se hallan todas las copias del video, les resulta una misión casi imposible y los lleva a las entrañas de “YouPorn”, su relación termina ganando aventura, pasión y sorpresa al presenciarse a sí mismos en la última copia del video como los actores de su propia película porno.

Cabe destacar los cuadros que hay colgados por toda su enorme casa, mientras vemos a Jay ser perseguido por un perro, recreaciones de grandes clásicos del cine de animación de Walt Disney con una ligera variación: su cara está en el personaje que protagoniza la escena. Es decir, podemos ver la presentación de Simba de ‘El Rey León’ y ver la cara de este divertido personaje sobre Rafiki. Es probablemente, lo mejor de la película.

En resumen, ‘Sex Tape’ es una película que, lejos de ser divertida como otras de este género queda con una pobre “secuela” de ‘Bad Teacher’; es el claro ejemplo de película ligera perfecta para ver con amigos y pasar un buen rato con la sensual Cameron Díaz, quien se ha sabido ocupar un puesto en la comedia norteamericana, únicamente compartido por Jennifer Aniston y en ocasiones por Drew Barrymore.