18 junio, 2021

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

CONAPE galardona a Juan Velázquez y Carlos Loret de Mola

Prof. Lorenzo Silva, Pdte. de CONAPE - Raúl González , Pdte. Honorífico de CONAPE - Rafael Loret de Mola, Juan Velázquez, Pdte. Jurídico de CONAPE - Jesús Naveja y Vpdte. de CONAPE en CDMX - Flor Murcia (de izq a d

*Se entregó el Pergamino de Oro “Rafael Loret de Mola” en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.

*Al evento asistieron estudiantes, juristas y periodistas de diferentes estados de la República Mexicana.

Información de CONAPE Internacional

Ciudad de México, México.- “Esto es para mí, la continuidad de mi estirpe, este es mi futuro, esta es la razón para la que he trabajado toda mi vida” expresó el ahora Presidente Honorífico de Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A.C. (CONAPE), Rafael Loret de Mola Vadillo, durante la entrega del Pergamino de Oro que lleva por título su nombre.

CONAPE galardona a Juan Velázquez y Carlos Loret de Mola
Prof. Lorenzo Silva, Pdte. de CONAPE – Raúl González , Pdte. Honorífico de CONAPE – Rafael Loret de Mola, Juan Velázquez, Pdte. Jurídico de CONAPE – Jesús Naveja y Vpdte. de CONAPE en CDMX – Flor Murcia (de izq a dcha.)

Durante el evento se distinguió con el Pergamino de Oro “Rafael Loret de Mola” a Juan Velázquez, considerado el mejor abogado penalista de México, y al destacado periodista, conductor y economista, Carlos Loret de Mola Álvarez.

CONAPE galardona a Juan Velázquez y Carlos Loret de Mola
Juan Velázquez expresa palabras de agradecimiento después de recibir el Pergamino de Oro Rafael Loret de Mola

La entrega de esta  importante distinción tuvo lugar en la reconocida Escuela de Periodismo Carlos Septién García, donde se dieron cita juristas y periodistas de diferentes partes de la República Mexicana, así como estudiantes de la licenciatura en periodismo.

“Es un gusto para mi entregarle un reconocimiento a un extraordinario abogado… Don Juan Velázquez tiene una trayectoria amplísima, sabe que el derecho es para todos, sabe que hasta el peor criminal merece una defensa y una buena defensa, y además, creo que con el estudio, siempre se encuentran  algunas lagunas jurídicas que permiten defender a quienes son, también, injustamente acusados, Don Juan, con mi más grande admiración, le entregamos este pergamino que lleva mi nombre y me honro con ello”, fueron las palabras de Rafael Loret de Mola al realizar la entrega del Pergamino de Oro al abogado penalista, Juan Velázquez.

CONAPE galardona a Juan Velázquez y Carlos Loret de Mola
Rafael Loret de Mola (izquierda), entrega el Pergamino de Oro a Juan Velázquez

Ante un auditorio completamente lleno, CONAPE honró a Rafael Loret de Mola realizando la entrega del pergamino que lleva su nombre por su destacada carrera como periodista, escritor y abogado, ya que es una personalidad con experiencia y además complementa dos funciones básicas, misma que CONAPE ha buscado desarrollar de forma conjunta, éstas son el ejercicio periodístico apoyado por el trabajo jurídico.

Por otra parte, el jurista Juan Velázquez, al recibir esta distinción expresó “estoy muy emocionado y muy agradecido”, además de mencionar; “Rafael, un periodista, un escritor, un abogado, valiente y prolífico, tan prolífico que sus obras  suman decenas; cada una de sus obras es el resumen de un trabajo acucioso, de investigación y valiente, por esto que he dicho, me siento absolutamente honrado de estar aquí en esta escuela emblemática, la más importante, la de mayor tradición y recibiendo inmerecidamente este premio que lleva el nombre de mi amigo Rafael”.

CONAPE galardona a Juan Velázquez y Carlos Loret de Mola
Rafael Loret de Mola (derecha) entrega el Pergamino de Oro al representante de Carlos Loret de Mola, Prof. Lorenzo Silva en compañía de Raúl González (izquierda), Presidente de CONAPE

Finalmente, el Profesor Lorenzo Silva Chacón recibió el Pergamino de Oro “Rafael Loret de Mola” en representación del conductor y periodista, Carlos Loret de Mola.

Al culminar el evento, periodistas, juristas y estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar e intercambiar diferentes puntos de vista con los galardonados.