22 noviembre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

México en problemas para participar como país en los JO Río 2016

Por Phanie ReVill

México en problemas para participar como país en los JO Río 2016México podría perderse los Juegos Olímpicos de Río 2016, así lo aseguro el Comité Olímpico Internacional (COI) a voz de su presidente Thomas Bach. Esto a consecuencia de la violación a la Carta Olímpica por parte de Alfredo Castillo quien es presidente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

El conocimiento de la falta de respeto se da después de que el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) Carlos Padilla Becerra, entregara una carta a Bach, en la que distintas federaciones de diversos deportes, acusan a la CONADE de intervención gubernamental, situación que está prohibida por la Carta Olímpica.

De no solucionarse esta situación México quedaría desafiliado definitivamente como país por lo tanto los atletas mexicanos que ya tienen su boleto asegurado y que quisieran participar en la justa olímpica, competirían con la bandera del COI y no a México, pero esta decisión se dará a conocer a principios de diciembre del presente año.