13 junio, 2021

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Resultados de la Jornada 17 de la Liga MX Apertura 2015

Por Phanie ReVill

Se jugó la última carta para los equipos que conforman la liga mx, para muchos era asegurar o afianzar su lugar entre los primeros ocho puestos, para otros era el pase a la libertadores, en otros casos era sumar puntos para librarse del descenso y para otros era un partido más, sin embargo la lucha por ser el mejor estaba latente y así quedaron los resultados de la última jornada de fase regular.

Resultados de la Jornada 17 de la Liga MX Apertura 2015

Comencemos por Querétaro que empata a ceros con el Puebla, resultado que deja al Puebla en séptima posición y a Querétaro fuera de la liguilla. Xolos con doblete de Moreno se impone dos a cero en su cancha ante Atlas pero eso no le sirvió a ninguno de los dos equipos pues ninguno logró calificar, hecho que se vio desde la jornada 16.

América empato con Pumas por lo cual las águilas cayeron a la sexta posición y los felinos sumaron un punto a su liderato llegando a 35 puntos. Por otro lado Tigres empata a cero con Cruz Azul, para la maquina era un partido más, puesto que desde la jornada anterior estaba descalificado sin posibilidad de estar en la liguilla, pero para Tigres era en primera instancia, afianzar su lugar y en segunda, tratar de llegar a la segunda posición lo cual no fue así, del tercer sitio cayó al quinto puesto.

Un equipo que quería confirmar su lugar y subir en la tabla general era León, quien logró escalar a la tercera posición luego de anotarle tres goles por cero a Dorados, equipo que se fue hasta el último lugar, poniéndolo en la cuerda floja y descender.

Otro partido interesante era Monarcas vs Veracruz ya que alguno de los dos podía pelear por un lugar en la liguilla, dependiendo del resultado de Monterrey, y el boleto finalmente fue para Veracruz, por ganar dos goles por uno a Morelia y porque Monterrey perdió ante Toluca con un marcador de 3 goles por uno a favor de los Diablos, dejando a los Tiburones Rojos en el octavo lugar y dándole la oportunidad a Toluca de estar en la Libertadores.

Chiapas quería reforzar su lugar en la liguilla por lo que tenía que ganarle a Pachuca, cosa que si sucedió, el marcador fue de tres goles por dos, lo que deja a Jaguares dos posiciones arriba que la jornada anterior, en el cuarto lugar.  Y finalmente Santos gana tres goles por cero ante Chivas.

Así los resultados de la Jornada 17, ahora sólo es esperar los partidos de cuartos de final en donde los ocho mejores equipos se verán las caras para jugar con las mejores estrategias y así conocer al nuevo campeón de la Liga MX Apertura 2015.