14 junio, 2021

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Resumen Jornada 16 de la Liga MX Apertura 2015

Por Phanie ReVill

Resumen Jornada 16 de la Liga MX Apertura 2015

La jornada 16 de la Liga MX cerró con importantes resultados, en algunos casos asegurando el pase directo a la liguilla, tal es el caso de Pumas que cerró la temporada regular de súper líder con 34 puntos tras derrotar 2 goles por 1 al Querétaro, quien también ya tiene asegurado su lugar en la liguilla es el Deportivo Toluca al obtener un marcador de 2 a 1 ante Cruz Azul, lo que lo posiciona en el 2do lugar de la tabla general con 29 puntos, cabe mencionar que con este resultado los diablos suman su cuarta clasificación a la Liguilla en cinco torneos dirigidos por José Cardozo.

El Tercer puesto se lo llevó Tigres tras meterle 3 goles al Veracruz y llegar a 27 puntos, el cuarto boleto es para el América, ya que a pesar de haber perdido ante Monterrey no lo deja fuera de la liguilla, sólo bajo dos posiciones compartiendo los mismos puntos que Veracruz, Monterrey subió 2 peldaños alcanzando 23 puntos, quedando en octavo lugar.

El quinto sitio es para León, equipo que tuvo la misma situación que las águilas, a pesar de perder 2 a 3 ante Pachuca, no lo deja fuera sino que cae dos posiciones solamente, quedando con 27 puntos de igual forma, mientras que su contrincante de la Jornada 16 curiosamente se mantiene en el peldaño número 7 con 26 puntos.

Chiapas también llegó a 26 puntos y tuvo la misma posición que la jornada pasada, sólo que ahora con 3 puntos más, después de salir victorioso del duelo ante el Atlas con un marcador de 3 goles por 2, por su parte el Atlas no suma puntos por esta derrota y se rezaga en el puesto número 14.

Con lo antes mencionado podemos resumir que Pumas y Toluca ya tienen asegurado su pase a la gran fiesta, mientras que Tigres, América y León están a nada de ser también parte de los ocho mejores equipos. Los que tienen que trabajar si es que quieren estar en la liguilla son Chiapas, Puebla y Monterrey y quien podrían colarse son los que están en el puesto 9, 10 y 11 los cuales son Monarcas, Veracruz y Pachuca. Finalmente los que ya no pasarán de la fase regular son Chivas, Atlas, Cruz Azul en el puesto número 15 igual que en la jornada anterior, el actual campeón Santos que se queda nuevamente en el lugar 16, Dorados en el lugar 17 y Tijuana en el último lugar de la tabla general.

Queda esperar la jornada 17 para conocer a los equipos equipos que disputaran la Liguilla en los días 20, 21 y 22 de noviembre, recordando que habrá un receso de un fin de semana por la Fecha FIFA.

Resumen Jornada 16 de la Liga MX Apertura 2015