28 octubre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

ACUERDAN TRABAJAR DE MANERA COORDINADA PGJEM Y EMPRESARIOS DE LA COPARMEX ESTADO DE MÉXICO ORIENTE

ACUERDAN-TRABAJAR-DE-MANERA-COORDINADA-PGJEM-Y-EMPRESARIOS-DE-LA-COPARMEX-ESTADO-DE-MÉXICO-ORIENTE-1Toluca, México.- El Subprocurador General de Justicia del Estado de México, Germán García Beltrán, encabezó una reunión con empresarios de la COPARMEX Estado de México Oriente, con quienes estableció una alianza para trabajar de manera conjunta en la atención de sus requerimientos en procuración de justicia, y disminuir la incidencia delictiva que aqueja a este sector productivo.

Acompañado del presidente de la COPARMEX en la zona oriente del Estado, Eduardo Torres Jaime, el servidor de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) destacó que el problema de la seguridad no es sólo un asunto de las autoridades, sino compete a todos, por lo que conminó a los empresarios a que colaboren con las Instituciones y contribuyan a una cultura de la denuncia.

“Vamos a construir algo muy importante. Lo que vamos a construir todos es una alianza, sin duda que el trabajo no es nada más de las autoridades, el tema de la seguridad no nada más es de las autoridades, es un tema de todos”, aseveró el Subprocurador General de Justicia mexiquense durante la reunión que tuvo lugar en el municipio de Ecatepec.

Con la asistencia de Laura González Hernández, Subsecretaria de Fomento Industrial de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno estatal, así como representantes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, el Subprocurador García Beltrán destacó el trabajo que ha realizado la Institución para disminuir la incidencia delictiva que afecta al sector empresarial de esta región.

ACUERDAN-TRABAJAR-DE-MANERA-COORDINADA-PGJEM-Y-EMPRESARIOS-DE-LA-COPARMEX-ESTADO-DE-MÉXICO-ORIENTE-2“Por ejemplo, en lo referente a lo que nos expresaron en un principio, al robo de cajeros automáticos, este año hemos detenido a tres grupos, tres bandas, que se dedicaban a este tipo de delitos, que entraban con armas largas e inclusive a veces se llevaban hasta el cajero completo o lo abrían ahí mismo, pero han sido bandas importantes de más de 10 sujetos cada una, de hecho una fue detenida aquí en Ecatepec”, refirió.

Ante empresarios de diversos ramos, incluyendo Universidades, el Subprocurador puso a disposición de todos ellos un directorio con los teléfonos de los Fiscales de la zona oriente con la finalidad de tener una mayor cercanía y poder compartir información.

“Qué tengan ustedes el teléfono de cada uno de nosotros y puedan llamarnos, buscarnos en cualquier momento que se vaya a requerir”, dijo durante la reunión celebrada en el auditorio de la UNITEC y donde el presidente de la COPARMEX en la zona oriente del estado, Eduardo Torres Jaime, le entregó un documento con la problemática delictiva de las empresas asociadas.

Al tomar la palabra Torres Jaime agradeció a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México su disponibilidad para establecer este diálogo directo entre el sector productivo y autoridades.

Ambas partes acordaron además establecer mesas de trabajo con las Fiscalías Regionales para darle seguimiento a sus peticiones en materia de procuración de justicia.