1 diciembre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Agravar sanciones a particulares que cometan actos de discriminación, avalan comisiones legislativas

  • Las reformas a la Ley para Prevenir, Combatir y Eliminar Actos de Discriminación en el Estado de México fueron propuestas por el diputado Tassio Ramírez (PVEM).

Para fortalecer el marco jurídico de combate a la discriminación, las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Derechos Humanos de la 59 Legislatura mexiquense avalaron que la sanción mínima para particulares que incurran en estas conductas sea de 15 y hasta mil Unidades de Medida y Actualización (UMA).
En reunión presidida por la diputada Brenda Alvarado Sánchez (PRI), los diputados aprobaron, por unanimidad, reformar la fracción I del Artículo 23 de la Ley para Prevenir, Combatir y Eliminar Actos de Discriminación en el Estado de México, propuesta por el diputado Tassio Ramírez Hernández, en nombre del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.

El diputado proponente subrayó que la sanción económica para los actos de discriminación, actualmente de 10 y hasta mil UMA, no debe ser menor a la establecida por pasarse un semáforo en rojo.

Las legisladoras Aide Flores Delgado y María Teresa Monroy Zárate, ambas del PRI, señalaron que esta reforma contribuye a combatir la discriminación y garantizar las condiciones de igualdad y el pleno disfrute de los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Al respecto, la legisladora Araceli Casasola Salazar (PRD) dijo que su grupo parlamentario siempre luchará en contra de la discriminación, a fin de garantizar la igualdad de los mexiquenses.