Alcaldesa Erika Sevilla impone funcionarios por encima de la ley en Otzolotepec

  • Ayuntamiento no paga a trabajadores.
  • Los regidores ganarán 48 mil pesos al mes y el Secretario Municipal sin perfil para el cargo, 52 mil pesos.

Otzolotepec, Estado de México.- Solo un mes ha transcurrido desde que asumió el poder y ya se perfila como el inicio de administración más desastroso de la historia de este municipio, así lo refieren al menos la mitad de los doce integrantes del cabildo que preside Erika Sevilla.

A decir del grupo de regidores, desde la primera sesión de cabildo se conoció el rumbo a seguir, luego de que se ignoró por completo el artículo 32 de la ley orgánica municipal, donde se establecen los requisitos para ocupar cargos dentro de una administración municipal, requerimientos olvidados por completo, dado que la UNICA propuesta de la presidenta municipal fue un sujeto carente de un perfil adecuado o documentación que avale su preparación para ocupar el puesto de secretario municipal.
Es de señalar que también se soslayó también la practica recomendada de proponer por equidad de género a un varón y una fémina.

A decir de los regidores del ala opositora, el documento escolar-curricular, que fue presentado por Víctor Hurtado, fue solo la copia de una carta de pasante de Dibujo Industrial, por lo que la votación se dividió 6 contra 6, sin embargo, con el voto de “Calidad” de la presidenta se nombró secretario a Hurtado.

Luego han venido más sesiones edilicias donde lo que ha privado es la burla a la ley orgánica municipal, dado que han sido réplicas de la primera, imposiciones de directores de area que además de no cumplir con el perfil, también son una pesada carga para el erario, puesto que sus emolumentos rebasan los sueldos de regidores, situación para la que no existe justificación legal.

Tal problemática ha creado además de la ya consignada división, una situación de inoperancia de la institución municipal.

Se dice que se gasta más tiempo en imponer caprichos del grupo de MORENA que controla a la presidenta que en eficiente el trabajo
La muestra es que luego de poco más de un mes de trabajo, aun no les cubren salarios a los empleados, situación que se quiso justificar con la situación financiera heredada, lo que fue tolerado por los trabajadores a quienes se les quiso aplicar el mismo pretexto en la segunda quincena de enero, mentira que ya no pudo sostenerse, dado que los trabajadores saben que los sueldos que reciben, sr pagan con las participaciones que el ayuntamiento recibe y que llegan en tiempo y forma.

Trascendió que esta participación no se pudo manejar por desconocimiento de quienes ocupan la tesorería municipal.

La noche del pasado viernes 1 de febrero la concentración de trabajadores que intentaban cobrar sus sueldos se prolongó hasta altas horas de la noche, sin que la totalidad pudiera obtener su pago, que fue prometido para este miércoles 6.

Además de no recibir la remuneración a su trabajo, los afectados mantienen una actitud de molestia y rechazo, derivado de que justo el día que ellos tuvieron que cobrar y no les pagaron, justo ese día se da a conocer que el secretario del Ayuntamiento que es solo un empleado, habrá de cobrar más que los regidores que SÍ son producto de una elección popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.