27 octubre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

A pesar de la contingencia, la tesorera “patito” de Almoloya de Juárez cita a todos los trabajadores del ayuntamiento para su pago

Ya es la cuarta tesorera en menos de un año y medio en Almoloya de Juárez y llegó a imponer su ley a esta demarcación, pero además a exponer la vida de los trabajadores y de sus familiares.

Por Raúl González Nova

Almoloya de Juárez, Estado de México.- El Presidente Municipal de Almoloya de Juárez, Luis Maya Doro, aún no sale de una bronca y se mete a otra más profunda, a partir del día 20 de abril nombró como encargada del despacho de tesorería municipal a la que dicen es Contadora Pública o Contadora Privada, porque sus documentos los firma como C.P. María Rosa Quiroz Prado, pero al intentar consultar su cédula profesional no aparece ninguna.

María Rosa Quiroz Prado dio la instrucción para que les avisaran a los más de 800 trabajadores de esta demarcación que el pago de esta quincena sera en efectivo en las instalaciones de la presidencia.

Trabajadores han manifestado su malestar con esta nueva tesorera que llega a exponerlos ante un posible contagio por el COVID-19, al reunirlos a todos en un solo lugar sin las medidas pertinentes que dictan las mismas autoridades de salud, mencionan los quejosos qué caso tiene que tengan las tarjetas del banco Banorte, porque ahí es a donde les depositaban normalmente.

Los habitantes de Almoloya de Juárez han sufrido durante la administración del “pintoresco” edil Luis Maya Doro y ahora les toco a los trabajadores de esta administración no tiene pies ni cabeza para poder dirigir y darle solución a tanta a anomalía, con esta es la cuarta tesorera que llega a este municipio, la primera fue Leydy Diana Eleno Rincón, segundo Hugo Armando Rubí Guadarrama, tercero Marco Antonio Flores Martínez y ahora esta contadora “patito” que cuenta con un gran historial muy negro en su haber, pero que eso se los contaré en otra nota para no desviarnos del tema principal.

Quiroz Prado nueva encargada del Despacho de la Tesorería a partir del 20 de Abril llegó a imponer su ley a esta demarcación y no solo eso, sino a exponer la vida de todo aquel trabajador y de sus familiares por el riesgo que en estos momentos se está viviendo por estar en la fase 3 de la cuarentena, esta señora no le interesa la salud de los trabajadores y de los mismos habitantes del municipio, que pone en riesgo ante algún contagio al reunirlos para pagarles, a menos de 10 días ya se dio a conocer ¿dónde estarán los regidores levanta dedos? es muy probable que esten muy bien guardaditos en sus casas con sus familias ¿ellos también acudirán a cobrar o se les depositará a sus cuentas bancarias?.

Los trabajadores no se explican por qué pagar la nómina en efectivo y exponer a todo el personal y familiares, no sabrá la encargada del despacho que los trabajadores ya cuentan con tarjeta para que les hagan su trasferencia y así tratar de evitar un contagio en el municipio del coronavirus, que necesidad de estar exponiendo a la gente trabajadora y a los propios ciudadanos, el “pintoresco” edil como sigue de enamorado ni cuenta se da.

El acuerdo de la Secretaría de Salud para controlar los riesgos del coronavirus permite al trabajador acceder a medidas de protección y garantías salariales, dicho acuerdo también menciona que los sectores público y privado deberán suspender actividades que involucren la concentración física, tránsito o desplazamiento de personas.

¿De qué privilegios gozan las autoridades de Almoloya de Juárez para hacer lo que quieren durante la contingencia por el COVID-19?