25 noviembre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Abel Vargas Garduño incompetente mando policial

La policía municipal a su mando comete todo tipo de atropellos y nadie pone orden.

Abel-Vargas-Garduño-incompetente-mando-policialALMOLOYA DE JUÁREZ, MÉX.- Vargas Garduño, es acusado por los propios municipales, de realizar malos manejos en la estructura policial, ya que tiene al menos una veintena de aviadores, los cuales le pasan una cuota de 1,500 quincenales, por los días no trabajados, “esto representa grandes ganancias para el comandante, al que no le podemos decir nada, porque nos corren, el mismo nos pide que nos vayamos de aviadores, ya que muchos no queremos descansar, porque es nuestro único ingreso.”, sostuvo un municipal, que pidió anonimato por temor a represalias”. Otro municipal entrevistado, señalo- “Abel Vargas, es una persona deshonesta, a las patrullas no les pone la gasolina que les corresponde, por esa causa se dejan de hace rondines; el vandalismo ya se apodero de la cabecera municipal y zonas aledañas, nosotros no podemos hacer nada, nos faltan elementos, muchos de los cuales, los manda a descansar Abel Vargas”, sentenció.

Carlos Gómez, vecino de la cabera municipal, explico- hace unos días graffiteros pintarrajearon el auditorio “Luis Donaldo Colosio”, para realizar eso treparon a la parte superior, una altura considerable, dispusieron de mucho tiempo y nadie se dio cuenta, en plena cabecera municipal.

¿Nos preguntamos, si se atrevieron a escalar al auditorio y con tanto tiempo, que será de las casas normales?- nosotros estamos atados, no podemos tomar justicia por propia mano, estas anomalías son a raíz del incompetente comandante de la policía municipal, aunado a esto hay municipales que han cometido abusos de autoridad, nadie los controla y cometen todo tipo de atropellos, desde levantar borrachitos para quitarles el dinero, hasta el levantar adolecentes nada más porque están en vía publica, ni siquiera tomando, nada más por estar con un grupo de amigos, esto también para extorsionarlos, concluyó.

Como todos sabemos uno de los servicios más importantes en base a nuestra seguridad es el de la policía municipal. Pero como pueden esos servidores públicos atender a nuestro llamado si en vez de trabajar para su sustento trabajan ahora sí que casi por gusto ya que su sueldo es dividido entre sus gastos familiares y los de su patrulla, me refiero a que el director de seguridad pública Abel Vargas Garduño les da 300 pesos semanales para gasolina por patrulla para los dos turnos, realmente cree que con esos 300 sus elementos pueden salir la semana ya que tienen que atender muchos llamados? aunque viendo la clase de persona que es no nos sorprendería que parte de las requisiciones de gas sean para su camioneta Ford Rangel gris polarizada modelo 2013 cabe mencionar que el pasado mes en el consejo municipal de seguridad pública los delegados hicieron mención que ellos ponen de su bolsa para apoyar a las patrullas que no tienen gasolina, pero como se daría cuenta el de eso ya que el solo se aparece para salir en las fotos de los eventos y de ahí en más, ni sus luces.

Como es posible que tenga a sus elementos tan limitados ya que ellos son los que arriesgan sus vidas por protegernos, un ejemplo de esto se dio en la comunidad de San Lorenzo Cuautenco cuando hicieron el llamado a las autoridades por una riña de 40 personas en el cual solo acudieron 12 elementos sin armas. Ahora sabemos por qué vemos muchas patrullas paradas solamente en las esquinas y nosotros nos preguntamos; Por que el señor es tan avaro con ese gasto? ya que el Abel Vargas aparte de que su ingreso es muy elevado recibe 1500 de comisión adicional de cada uno de sus 33 “elementos” aviadores dando un total de 49,500 pesos adicionales a su quincena, elementos como: Marco Antonio Ayala de la Cruz, Carlos Javier Rico Pérez, Azamar Arzate Aguilar,Alberto Colín Salazar,Ángel Salazar Monroy,Sostenes Solís Crescencio,Noé Solís Reyes, Entre otros. Ha visto a alguno en servicio?.

Sera que todo ese dinero está siendo “invertido” en su casa que está construyendo en san Luis mextepec? y cuando siente que hace todo bien el director manda elementos a cerrar el paso al H. Ayuntamiento de Almoloya de Juárez. Como puede prohibir la entrada a un espacio público gubernamental violentando lo establecido en el art. 8 de nuestra constitución política de los estados unidos mexicanos? lo más probable es que el director desconoce ese artículo por falta de preparación ya que no tiene los estudios suficientes para este cargo. La impunidad que impera en el país permite que sus mismos compañeros autoridades, al fin no hayan presentado hoy en día alguna denuncia por este abuso. Con directores mal preparados es normal que estemos donde estamos.