28 noviembre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Adolfo Solís encabeza las encuestas en Almoloya de Juárez

  • De acuerdo con la primera encuesta del periódico Causa Ciudadana, Adolfo Solís se coloca como el candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Almoloya de Juárez en las elecciones de 2015.

ALMOLOYA DE JUÁREZ, MÉXICO.- Ha comenzado el proceso electoral federal 2015, y con ello inicia una nueva etapa en la democracia mexicana bajo el mando del recién creado Instituto Nacional Electoral. El proceso electoral de 2015 tiene muchas novedades, entre las que destacan la participación de tres nuevos partidos políticos: Movimiento de Regeneración Nacional, Partido Encuentro Social y el Partido Humanista.

Almoloya de Juárez no se queda atrás en su proceso electoral. Para nadie es un secreto que en el último año, diferentes actores políticos se han ido posicionado en su aspiración por convertirse en el nuevo Presidente Municipal. Ya sea a través de reuniones con su estructura, en eventos para dar a conocer sus propuestas o entre rumores que se dispersan de boca en boca, son muchos los que quieren pero pocos los que pueden.

Adolfo-Solís-encabeza-las-encuestas-en-Almoloya-de-Juárez

A ocho meses del proceso electoral de 2015, Adolfo Solís Gómez, actual Secretario del Ayuntamiento de Almoloya de Juárez, lidera las preferencias electorales en el municipio, según una encuesta realizada por el periódico Causa Ciudadana y corroborada con fuentes al interior del Partido Revolucionario Institucional. Dichas fuentes aseguran que la diferencia es demasiado significativa, por lo que sería casi imposible que la situación cambie a pocos meses de definir candidatos.

Con un porcentaje que oscila entre el 52% y el 55%, Adolfo Solís se sitúa alrededor de los veinticinco puntos porcentuales por delante de los otros aspirantes del PRI. La encuesta de Causa Ciudadana plantea cuatro escenarios de cara a las próximas elecciones. En orden de preferencia ciudadana, los cuatro candidatos son: Adolfo Solís Gómez con una gran ventaja sobre el resto. En un lejano segundo lugar se sitúa Jorge Álvarez; la tercera preferencia corresponde a Edmundo Mercado, y con casi inexistentes simpatías se ubica Óscar Sánchez.

La encuesta fue realizada por Causa Ciudadana en viviendas de Almoloya de Juárez entre el 23 y 26 de septiembre de 2014.