20 junio, 2021

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Celebran Día del Niño en Almoloya de Juárez

  • En el evento que se llevó a cabo en San Nicolás Amealco más de 2,500 infantes fueron festejados por el H. Ayuntamiento en coordinación con el DIF Municipal de Almoloya de Juárez, con motivo del “Día del Niño”.

Celebran-Día-del-Niño-en-Almoloya-de-Juárez-2ALMOLOYA DE JUÁREZ, MÉXICO.- Con motivo de la celebración del día del niño, el Presidente Municipal Vicente Estrada Iniesta, en conjunto con Adriana Margarita Bernal Benhumea, Presidenta del DIF municipal, festejaron a más de 2,500 niños de las comunidades de las Zona Sur del Municipio.

Con juguetes, dulces, payasos, y juegos inflables, los infantes disfrutaron de una bonita tarde en su día. Al tomar la palabra Bernal Benhumea, expreso: “Saludo a todos los niños presentes, disfruten lo que preparamos para ustedes y espero sea de su agrado, de la misma manera agradezco también a todos los que colaboraron para realizar este gran festejo, recordemos que en 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos estatales que celebraran dicho Día, en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente, aquí en México se celebra el 30 de abril”, destacó, la Presidenta del DIF Municipal.

Celebran-Día-del-Niño-en-Almoloya-de-Juárez-1Durante el evento- el Alcalde- Vicente Estrada Iniesta, felicitó a todos los pequeños presentes y dijo a los asistentes: “Este evento se realiza gracias al apoyo de los funcionarios públicos, del voluntariado del DIF Municipal que es el corazón de la dependencia, así como de comerciantes que contribuyeron con su granito de arena, todos trabajando de la mano como se ha venido haciendo; siempre respaldare a este sector social, y privilegiaré sin duda a los niños, porque son presente y futuro,- gracias Presidenta por invitarnos a este gran festejo, sabemos de su enorme esfuerzo por ayudar a los más vulnerables”, sentenció.

Finalmente- Salvador Estrada Bastida, Delegado anfitrión de San Nicolás Amealco, agradeció a las autoridades por realizar el evento en su comunidad: “Gracias por traer felicidad a todos los niños de la Zona Sur, muchos se van contentos con los juguetes y por el espectáculo que les han brindado, nunca se olvidan de nosotros, por eso reconocemos su trabajo y esfuerzo”, enfatizó.
También estuvieron presentes en el evento, Juan Antonio Velázquez Bedolla, Director del DIF Municipal; Gisela Colín Vázquez, quinto regidor y los delegados municipales; Luis Góngora Mota de Dilatada Sur y Luis Sánchez de Arroyo Zarco.