28 octubre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

CONSIGNA PGR A PERSONA ASEGURADA CON CASI 300 KILOS DE MARIHUANA

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en el Estado de México, consignó la averiguación previa iniciada contra una persona del sexo masculino, por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito Contra la Salud.

CONSIGNA-PGR-A-PERSONA-ASEGURADA-CON-CASI-300-KILOS-DE-MARIHUANA

La persona fue detenida por elementos de la Policía Federal, División de Seguridad Regional, a la altura del kilómetro 77 + 000 de la carretera Toluca – Cd. Altamirano, tramo Temascaltepec, municipio San Simón de Guerrero, cuando circulaba a bordo de un camión marca Dodge Ram, con placas de circulación del Estado de México.

Los elementos le marcaron el alto para realizarle una revisión, localizando en el interior del automotor, un doble fondo confeccionado con una estructura de metal, en donde encontraron veinticinco paquetes confeccionados con cinta canela, con 277 kilos 450 gramos de marihuana.

En razón de estos hechos, la persona fue remitida ante el agente del Ministerio Público de la Federación, quien consignó ante el Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en Toluca y quedó recluida en el Centro Preventivo y de Readaptación Social “Santiaguito”, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.