25 noviembre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

ENTREGAN MOBILIARIO A ESCUELA PRIMARIA “LEÓN GUZMÁN”

  • El alcalde, Vicente Estrada Iniesta, como una forma de contribuir con la alimentación familiar, doto de despensas a madres de familia, de la misma manera, Jorge Galván Martínez, primer regidor, refrendo su compromiso al hacer entrega de balones deportivos a la institución.

ENTREGAN-MOBILIARIO-A-ESCUELA-PRIMARIA-“LEÓN-GUZMÁN”-2Almoloya de Juárez, Estado de México.- El Presidente Municipal de Almoloya de Juárez, Vicente Estrada Iniesta, acudió en compañía de Janeth Elizabeth Villanueva Zamora, Directora General de Administración y Finanzas de la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado y encargada de la zona, a la Escuela Primaria “León Guzmán”, para realizar la entrega de mobiliario, esto en la comunidad de Loma de la Tinaja, Tabernillas.

Al tomar la palabra, el alcalde, Vicente Estrada Iniesta, agradeció el respaldo que ha brindado el Gobernador del Estado de México, Dr. Eruviel Ávila Villegas, al municipio, enfatizando que el mandatario desde el inicio de su administración se ha empeñado en dotar de la infraestructura necesaria a todas las escuelas del estado, beneficiando con esto a todo el estudiantado. Añadió: “Hace unos meses, inauguramos en esta escuela un salón de clases, sin embargo faltaba el mobiliario, porque de nada valía que tuviéramos la estructura, si no se podía estudiar, hoy gracias al apoyo del gobierno estatal, estamos entregando 20 sillas apilables, 20 mesas trapezoidales, 1 escritorio, 1 silla para maestro y 1 pintarrón, estamos equipando al 100% el aula, dejándola funcional, es así como se cumplen los compromisos con las comunidades más alejadas de nuestro municipio, de la misma forma a las madres de familia les hacemos  entrega de una despensa, que mucho contribuirá con la alimentación familiar”, concluyó.

ENTREGAN-MOBILIARIO-A-ESCUELA-PRIMARIA-“LEÓN-GUZMÁN”-1Por su parte, Villanueva Zamora, recalco que la entrega del mobiliario, es gracias a la gestión que el Presidente Municipal, realiza ante el Gobierno Estatal, agrego que le daba gusto ver como los niños de  Loma de la Tinaja, se esfuerzan por estudiar: “A pesar de la distancia, ustedes no faltan a clases, eso admirable y los invito a seguir por el mismo camino, ya que de esa forma lograran alcanzar sus metas”, sentenció.

En su oportunidad, Sonia Villanueva Álvarez, Directora de la Escuela Primaria “León Guzmán”, agradeció a las diferentes autoridades por el apoyo brindado, de la misma manera se expresó Francisco López López, Supervisor Escolar de la Zona, el cual dijo: “Mucho se habla de educación de calidad, y eso empieza por las autoridades, y usted lo está cumpliendo Ing. Vicente Estrada Iniesta, sabemos que lo seguirá haciendo, por lo que la zona a mi cargo le agradece sinceramente”, finalizó.

También estuvieron presentes en el evento, Jorge Galván Martínez, primer regidor; Edmundo Abel Becerril Colín, sexto regidor; Eric Jacob Velázquez Carmona, Síndico Procurador y Álvaro Olivares Hernández, Presidente de la Asociación de Padres de Familia.