28 noviembre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Entregan paquetes escolares a estudiantes de Almoloya de Juárez

  • Con esta acción se beneficiaran a 30 escuelas primarias y 27 secundarias;  beneficiando directamente a más de 2 mil alumnos del municipio.

Entregan-paquetes-escolares-a-estudiantes-de-Almoloya-de-Juárez-1ALMOLOYA DE JUÁREZ, MÉXICO.- “La entrega de los paquetes de útiles escolares, respaldan al estudiantado de Almoloya de Juárez, desde el inicio de la administración los diferentes niveles de gobierno han implementado diversas acciones para el fortalecimiento de la educación en nuestro territorio, por eso a nombre de nuestro presidente municipal, Ing. Vicente Estrada Iniesta, le damos la más cordial bienvenida a todos los asistentes- ya que su presencia nos fortalece”; fueron palabras del primer regidor de Almoloya de Juárez, Jorge Galván Martínez, al asistir en calidad de representante del alcalde, al evento denominado “Feliz Regreso a Clases”, efectuado en la comunidad de Yebuciví.

Giovanni Ramírez Buendía, coordinador del programa “Paquetes Escolares” puntualizó que en el estado de México, este año se estarán entregando más de 3 millones de paquetes de útiles escolares, y específicamente en Almoloya de Juárez se beneficiará a 30 primarias y 27 secundarias de diversas comunidades.

Entregan-paquetes-escolares-a-estudiantes-de-Almoloya-de-JuárezPor su parte, Anastasia Vega Martínez, responsable de la región, señalo que este es un esfuerzo conjunto del presidente de la república, Enrique Peña Nieto y el gobernador del estado de México, Dr. Eruviel Ávila Villegas; “El objetivo es que los alumnos tengan materiales para continuar su instrucción, en esta ocasión se beneficiaran directamente a más de 2 mil alumnos”, sentenció.

Finalmente, la senadora María Elena Barrera Tapia, subrayó la importancia de impulsar la educación de los niños y jóvenes, por lo que indicó, dicha entrega representará un apoyo a padres de familia al reducir los gastos que implica el regreso a clases; “Estamos trabajando de la mano con los diferentes representantes de gobierno, este día constato el gran trabajo del presidente municipal, así como el de los diputados que hoy nos acompañan, nosotros en el senado también lo hacemos con las aprobación de las diferentes reformas que impulsaran a México”, enfatizó.

Estuvieron presentes en el evento, Blanca Estela Gómez Carmona, Diputada Federal por el distrito 23; Manuel Castrejón Morales, Diputado Local por el Distrito 45; Guadalupe Alanís Garduño, primer delgada de la comunidad de Yebuciví, parte del cabildo y líderes de las diferentes comunidades.