30 octubre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

José Luis Contreras sale del clóset

  • Falsificación de Documentos Oficiales y Abuso de Confianza, son los probables delitos que se le pueden fincar al Aspirante a la Alcaldía de Almoloya de Juárez.
  • Habitantes de Barrio San Pedro acusan de presunto fraude al candidato del PRD.

Por Investigación

José Luis Contreras sale del clósetALMOLOYA DE JUÁREZ, MÉXICO.- Han pasado más de dos años desde que la familia López entregó la escritura de su casa a José Luis Contreras Suárez; a la fecha, la familia sigue en espera de la mitad del pago acordado con el ahora candidato a Presidente Municipal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD). La última respuesta que obtuvieron de él fue: “Yo ya no quiero saber nada de ese asunto, háganle como quieran”.

El slogan “con el futuro no se juega” es una burla para una familia del Barrio de San Pedro, Almoloya de Juárez, que ha sido defraudada por un político que jugó con su patrimonio.

El fraude se fraguó de la siguiente forma. De acuerdo a los documentos obtenidos por esta publicación, el candidato del PRD escribió de puño y letra un pagaré en el que asienta que el vendedor recibió la cantidad de doscientos cincuenta mil pesos en efectivo como parte de la cantidad total acordada: quinientos mil pesos. Asimismo, en el mismo documento se estipula que la otra parte sería cubierta con tres concesiones de transporte público, es decir, placas de taxis.

José-Luis-Contreras-sale-del-clóset-3La familia López recibió tres concesiones con los números: CAS0907C7800896547, CAS0057D581072920 y CAS1027DA812852548. Lo primero que hicieron al recibirlas fue solicitar información de las mismas ante la Dirección de Registro Estatal de Transporte Público del Estado de México. La sorpresa de la familia fue mayúscula al enterarse que no se localizó registro alguno de las primeras dos concesiones, y la última no correspondió al folio que se indicó en el oficio de referencia. En otras palabras, los títulos de concesión entregados son falsos y José Luis Contreras realizo un presunto fraude.

Ante el inminente reclamo por parte de la familia López, el candidato del PRD asumió desconocer la situación y ofreció buscar una solución, misma que nunca llegó. Tiempo después, ante la insistencia de los interesados, José Luis Contreras se aprovechó de la precaria situación económica de los López y les ofreció regresarles su casa mediante un trato desigual: habría que entregarle los doscientos cincuenta mil pesos del contrato más otros trescientos mil pesos, monto que cubriría los supuestos gastos de reparación y modificación a la casa, llevados a cabo por el candidato.

José-Luis-Contreras-sale-del-clóset-2Imposibilitados económicamente para saldar el desigual convenio, los defraudados buscaron interponer una demanda ante el Ministerio Público. La respuesta que recibieron de la dependencia fue la siguiente: el oficio emitido por parte de la Secretaría de Transporte indica que no se localizaron las concesiones mas no que sean falsas; por lo tanto, es imposible levantar la denuncia. Asimismo, el abuso de confianza del candidato del PRD hizo que sólo se firmara un contrato, mismo que sólo posee Contreras Suárez.

José Luis Contreras ha buscado “defraudar” a más personas, y ha intentado vender el inmueble a pesar de no contar con las escrituras que avalen que es dueño de la propiedad. Para obtener las escrituras necesitaría la firma de los López, o utilizar la ley a su favor y esperar otros tres años para no depender de ella, que es lo que está aguardando.

José-Luis-Contreras-sale-del-clóset-1El actuar de José Luis Contreras no es novedad. En la memoria común de los habitantes de la cabecera municipal habita la clausura de su gasolinera por contaminación del drenaje, misma que pudo haber causado una explosión de trágicas consecuencias, así como la utilización de agua para diluir la gasolina y obtener un mayor beneficio monetario a expensas de nuestro bolsillo familiar.
Pese a sus nulas posibilidades de ganar el próximo siete de junio, es inverosímil que una de las opciones políticas del municipio recaiga en una persona que se aprovecha del ciudadano común, que abusa de su confianza, y que juega de manera tan siniestra con el presente y el futuro de los ciudadanos que desea gobernar.

Desesperados y derrotados, los miembros de la familia López buscan justicia. En una de sus redes sociales, el candidato del PRD escribió que quienes lo conocen confían en él porque es gente de palabra y con valores. José Luis Contreras ha salido del clóset, y ha quedado demostrado que aquellos que han confiado en él han sido defraudados por un sujeto deshonesto y corrupto.