23 noviembre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Síndico de Almoloya de Juárez no cuenta con cédula profesional y aún así firma como Contadora Pública

Almoloya de Juarez, México.- A pesar de firmar como Contadora Pública, de haber consignado (CON FE PÚBLICA) la profesión de Contadora Pública, en la realidad, la síndico, Yolanda Velázquez Hernández, comete el delito de usurpación de profesiones, pues La Dirección General del Profesiones de la SEP, no tiene conocimiento o registro, de dicha carrera que avale los estudios de la síndico.

En la base de datos de la Secretaría de Educación Pública la única YOLANDA VELÁZQUEZ HERNÁNDEZ que tienen registrada, es una Médico Veterinaria Zootecnista, egresada en la UNAM en el año de 1989, ninguna contadora pública y menos en Almoloya de Juárez.


Lo más grave, es que todos los documentos formales y legales, exigen que la síndico, tenga una carrera completada, pues es la fe del propio municipio; sin embargo, la ciudadana, no cuenta con profesión que la avale.
COMETIENDO EL DELITO: Cada uno de los documentos, internos y externos, señalan una rúbrica como Contadora Pública por parte de la síndico Velázquez Hernández, peor aún, todos sus documentos y hasta los personificadores en eventos, siempre llevan el C.P. que anteceden a su nombre, sin tener el título o la cédula que la avalen.

Todos y cada uno de los documentos presentados ante la Legislatura, por parte del cabildo de Almoloya, están firmados y sellados por la síndico, bajo la profesión Contadora Pública.

Se espera la inmediata intervención de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, pues en el Código Penal del Estado de México, está tipificado el delito de usurpación de profesiones, no sólo en el ejercicio, sino en el uso de títulos profesionales en documentos oficiales.