24 septiembre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Un fraude las casas de interés social en Colinas del Sol

  • Con publicidad engañosa embaucan a los futuros compradores. Ahora para seguir con el productivo negocio ya se edifican aún más retiradas las famosas casas “Haciendas del Sol”

Un-fraude-las-casas-de-interés-social-en-Colinas-del-Sol-2ALMOLOYA DE JUÁREZ, MÉXICO.- Fraccionamiento Colinas del Sol, ubicado  en Almoloya de Juárez, es resultado de una mala planeación, fue edificado por la Constructora Profusa y la unidad habitacional es capaz de albergar de 9 mil hasta 26 mil viviendas; para embaucar a los compradores los “socios constructores” en la publicidad dicen que los futuros habitantes no necesitan salir de ellas pues cuentan con plazas comerciales, súper mercados, escuelas de educación básica, gimnasios,  áreas verdes e incluso universidades.

La realidad es que este fraccionamiento, no cuenta con ninguno de esos servicios, solo  se aprecian más de 10 mil  viviendas iguales para 10 mil familias distintas. Muros compartidos, plafones húmedos, tinacos sin agua o agua sin tinacos. Aquí se forja el futuro de México y en su mayoría calles secas sin árboles y sin identidad.

Los llamados centros comerciales, no existen y los pocos locales más o menos grandes se abren 7 años después de las primeras casas, en cuanto a bancos en “Colinas del Sol” no existe ni siquiera un cajero.

Un-fraude-las-casas-de-interés-social-en-Colinas-del-Sol-1Estas son algunas de las razones que han llevado a las familias a abandonar las viviendas; los problemas van desde fallas estructurales en la edificación hasta problemas por créditos hipotecarios impagables, asentamientos realizados en zonas de alto riesgo ambiental, mala planificación de obras, falta de servicios, así como inseguridad, y sobre todo vialidades intransitables para llegar, así como lejanía de los  centros laborales, ya que son construidos en ejidos, lejos de los centros urbanos, aunado a esto sin servicios de trasporte.

En cuanto a las fallas estructurales se han mostrado  fotografías,  en las que un alambrón de uno de los castillos de las casas deshabitadas tiene el mismo grosor de un lápiz, un temblor de media magnitud es capaz de dañar gravemente a estas edificaciones.

Sin importar todo lo antes mencionado, los ahora fraccionadores, siguen construyendo casas,  solo que ahora en lugar de seguirse denominando “Colinas del Sol”, se llamaran “Haciendas del Sol”, el mismo esquema, solo que con diferente nombre, esto es parte del engaño que se realizan a los ciudadanos que esperanzados en una vida mejor, compran casas si medir los riesgos, embaucados bajo falsa publicidad, mientras tanto el INFONAVIT, hace caso omiso de la corrupción.