28 noviembre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Vicente Estrada trabaja fuerte en San Mateo Tlalchichilpan

  • La administración 2013-2015, con diversas obras refrenda su interés, para que las comunidades Almoloyojuarences alcancen niveles de vida de calidad y  bienestar social. 

Vicente-Estrada-trabaja-fuerte-en-San-Mateo-Tlalchichilpan-1ALMOLOYA DE JUÁREZ, MÉXICO.- En gira de trabajo por la comunidad de San Mateo Tlalchichilpan, el alcalde de Almoloya de Juárez, Vicente Estrada Iniesta, dio el banderazo de arranque de varias obras, de la misma forma participo en el programa de Prevención del Sobrepeso y Obesidad en Escolares del municipio de Almoloya de Juárez.

Desde temprana hora, en la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, padres de familia, alumnos y funcionarios municipales, participaron en una sesión de actividad física, esto como parte del programa integral de Prevención del Sobrepeso y Obesidad en Escolares del Municipio de Almoloya de Juárez, en este sentido, Narciso Fuentes Medina, Director de Salud, dio a conocer que el municipio participara en un evento internacional de salud, el próximo 9 de diciembre en la ciudad de Monterrey, esto después de ganar a nivel estatal y nacional, premios por diversos programas que buscan estilos de vida más activas y saludables.

Más tarde, el alcalde dio inicio a la construcción en una primera etapa, de la barda perimetral del nuevo panteón de San Mateo Tlalchichilpan, el cual será un proyecto integral, realizado en la modalidad de administración, invirtiendo para esto $ 500 mil pesos, beneficiando a 4 mil 478 habitantes. Ahí, Jesús Martínez Hernández, Comisariado Ejidal, dio a conocer que Adolfo Jonathan Solís Gómez, Secretario del Ayuntamiento – aportara material de construcción y Jorge Álvarez Colín, donara la reja principal así como los planos arquitectónicos. Al momento de su intervención, Estrada Iniesta, enfatizó que el trabajo en unidad siempre da buenos resultados, “con esta obra se reflejan las ganas de trabajar de los comisariados ejidales, del ayuntamiento, los diferentes actores políticos y la ciudadanía, en breve también iniciaremos con la construcción de la casa del adulto mayor, aquí otro factor importante es el respaldo del gobierno del Estado de México, al cual agradecemos también por su enorme compromiso con Almoloya de Juárez”, finiquitó.

Vicente-Estrada-trabaja-fuerte-en-San-Mateo-Tlalchichilpan-2En el tercer punto de la gira, se arrancó con la continuación de drenaje a conectar con la cabecera, esto en los límites de San Mateo Tlalchichilpan y la cabecera municipal, trabajos que tienen una meta programada de 390 metros lineales, invirtiendo recursos del FISM 2014, por un monto de $ 550 mil pesos. Finalmente se inició la ampliación de electrificación del Panteón al Circuito Sur, trabajos en los cuales se colocaran 7 postes y 3 trasformadores de 250 KVA, invirtiendo $ 550 mil pesos, recursos del FISM 2014.

Estuvieron presentes en los diferentes eventos: Anastasia Vega Martínez, responsable municipal y representante del Gobernador, Dr. Eruviel Ávila Villegas en la región; Jorge Galván Martínez, primer regidor; Beatriz Elizabeth Becerril Solís, segunda regidora; Edmundo Abel Becerril Colín, sexto regidor; Eric Jacob Velázquez Carmona, Síndico Procurador; Adolfo Jonathan Solís Gómez, Secretario del Ayuntamiento; Jorge Álvarez Colín; Sergio Martínez Mercado, Director de Obras Públicas; Mauro Francés Retama, Director de Cultura; directivos escolares y autoridades auxiliares de San Mateo Tlalchichilpan, Ramón Martínez Hernández, primer delegado; Clementina Medina Galván, tercer delegado; Alberto López Sosa, presidente del COPACI y Jesús Martínez Hernández, Comisariado Ejidal.