Cambios en el gabinete del Gobierno del Estado de México

  • Eduardo Gasca Pliego rindió protesta como nuevo titular de la Secretaría de Cultura y Deporte, en tanto que Heriberto Ortega Ramírez estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

Cambios-en-el-gabinete-del-Gobierno-del-Estado-de-Mexico-2TOLUCA, MÉXICO.- Con el objetivo de consolidar la acción de la administración estatal, el gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer el nombramiento de Eduardo Gasca Pliego como nuevo secretario de Cultura del Estado de México en la consolidación de esta reciente instancia. Al tiempo que Heriberto Ortega Ramírez se convierte en el responsable de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

Indicó que luego de la reciente modificación a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México por la que se autoriza la creación de lo que será la nueva secretaría de Cultura, como parte de la administración pública centralizada, su administración está tomando las medidas conducentes 

Lo que se busca desde esta figura institucional, estableció, es poder prevenir cuestiones sociales de violencia a partir de educación y cultura, ante ello la decisión de pedirle al doctor Gasca Pliego ser el primer secretario de Cultura esto por su vocación humanista que mostró al frente de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) como rector.

Cambios-en-el-gabinete-del-Gobierno-del-Estado-de-Mexico-1“Así como el doctor Gasca Pliego impulsó con gran seriedad y responsabilidad, elevó nuestra máxima casa de estudios a niveles muy importantes a nivel nacional lo mismo va hacer con los programas estatales”, expresó.

El ejecutivo estatal le expresó toda la confianza para que emprenda el encargo a favor de la cultura y el deporte, al destacar que su experiencia como rector y su formación académica le permitirá entregar las mejores cuentas.

En su oportunidad el nuevo secretario agradeció la confianza y se dijo listo para darle una nueva dinámica al quehacer cultural del estado.

Cambios-en-el-gabinete-del-Gobierno-del-Estado-de-Mexico-3“Este día que nos invita a seguir formando parte de su administración de todo el trabajo para dar lo mejor de nosotros y dar lo mejor de nuestra experiencia, decirle que me siento muy orgulloso de formar parte de su gabinete”, declaró.

Este nombramiento significó que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario estatal quedará acéfala por unos instantes, toda vez que hasta este miércoles Eduardo Gasca era el responsable de la instancia, por lo cual se anunció la llegada del ahora ex delegado estatal de la Sagarpa, Heriberto Ortega Ramírez al frente de la secretaría mexiquense.

El nuevo responsable del campo estatal declaró que dará continuidad a todos los programas estratégicos emprendido por la instancia federal y del estado.

“Buscaremos que en breve se potencialicen más con una suma de esfuerzos de los recursos estatales y federales se tengan mejores beneficios para los productores del Estado de México”. 

Tras el anunció el gobernador tomó protesta a los dos nuevos encargados de Cultura y Desarrollo Agropecuario del Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.