31 octubre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

CONSIGNA PGR A SEIS PERSONAS PROBABLES RESPONSABLES DEL DELITO DE SECUESTRO

  • Fueron detenidos en José Azueta, Veracruz.
  • Se encuentran internados en el CEFERESO número 5 Oriente, en Villa Aldama, Veracruz.

La Agencia de Investigación Criminal y la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestros (UEIDMS), de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), consignó a seis probables responsables del delito de secuestro.

Los indiciados fueron detenidos en flagrancia en la calle Francisco Villa, en la localidad Lindavista, José Azueta, Veracruz, cuando intercambiaban envoltorios con droga con las características propias de la marihuana.

Por lo anterior, fueron trasladados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscritos a la UEIDMS en Veracruz, quien integró la averiguación previa correspondiente donde se acreditó que los presuntos delincuentes cometían delitos de robo y secuestro de por lo menos tres personas, principalmente dedicadas al campo.

Asimismo, forman parte de la indagatoria los testimonios de dos de sus víctimas, una de ellas, refiere que en noviembre del año pasado fue interceptado por dos de sus presuntos secuestradores, cuando caminaba hacia su parcela en la comunidad antes referida, para luego ser trasladado al monte donde permaneció cautivo y cuidado por cuatro sujetos más. Luego de seis días retenido, fue liberado previo pago por su rescate, los involucrados fueron reconocidos por esta persona.

Otra de las víctimas declaró que estuvo en cautiverio durante tres días y fue secuestrado bajo el mismo modus operandi.

Por todo lo anterior, la Representación Social de la Federación ejercitó acción penal contra los detenidos: Valeriano Soriano Caixba y/o Valeriano Soriano Caifas, José Guzmán Caixa y/o José Guzmán Caifas, Valentín Morgado Chávez, Gilberto Hacho Morales, Benjamín Sánchez Herrera y/o Alberto Herrera y Cosme Gómez González.

Los consignados, quienes también se ostentaban como miembros de una organización criminal que opera en el estado, se encuentran a disposición de un Juez de Distrito en Materia Penal de la entidad, en el CEFERESO Número 5 Oriente en Villa Aldama, Veracruz, donde continúan su proceso.