22 octubre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

CONSIGNÓ PGR A PERSONA QUE TRANSPORTABA CASI 400 KILOS DE COCAÍNA OCULTA EN TRACTOCAMIÓN EN CHIAPAS

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Chiapas, consignó a una persona por su probable responsabilidad en la comisión de delitos Contra la Salud. El ahora recluido transportaba casi 400 kilos de clorhidrato de cocaína, ocultos en un vehículo de carga.

De acuerdo con el expediente, elementos del Ejército Mexicano asignados al puesto de control Ocuilapa, en el tramo Pijijiapan-Tonalá, pusieron al descubierto un cargamento de 387 paquetes del alcaloide, al revisar un tractocamión con placas de circulación del Servicio Público Federal.

Durante la inspección se detectó un doble fondo en el piso de la caja refrigerada, donde fueron encontrados los paquetes confeccionados con plástico que contenían la cocaína.

Por ese motivo, el conductor y la droga fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, titular de la Agencia Única Investigadora de la PGR, en el municipio de Arriaga, Chiapas, que ejerció acción penal ante el Juzgado de Primera Instancia.

El indiciado fue recluido en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados Número 13, situado en el municipio de Tonalá, Chiapas.