Desmienten presunta privatización del IMSS

Agencia MVT

TOLUCA, México, 23 de Julio.- Los rumores vertidos en redes sociales sobre la privatización del servicio público que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron desmentidos por el delegado estatal, Enrique Gómez Bravo Topete.

En conferencia, el delegado precisó que los servicios especializados que se otorgan a los derechohabientes con empresas, son servicios que se subrogan para una mejor atención, los cuales son mínimos, con relación a los que presta directamente la institución. “No hay ninguna instrucción, un trabajo o coordinación para privatizar el IMSS, los usuarios pueden estar tranquilos”, aseguró el delegado.

“Es muy diferente que a lo largo de su historia el (IMSS) subrogue servicios y, sobre todo, son servicios para gente que tiene que recibir tratamiento de diálisis, pero no servicios que se privatizan”, insistió. Gómez Bravo Topete aceptó que existe una sobredemanda de los servicios para la capacidad económica con que cuenta el IMSS.

Agregó que el servicio de subrogación es alterno para los usuarios, y que se otorga con varias empresas, a lo que se le destina al año 600 millones de pesos, para evitar que los derechohabientes hagan ese gasto.

Agregó que con la reforma en materia de salud que está en marcha, el servicio será universal, con lo que los usuarios del Instituto Mexicano del Seguro Social podrán atenderse también en otras instituciones públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *