24 septiembre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Detienen a tres presuntos feminicidas en Estado de México

  • Tres individuos fueron vinculados a proceso por los delitos de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa en Estado de México

Tres individuos fueron vinculados a proceso por los delitos de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa, por un juez tras las investigaciones de Agentes del Ministerio Público (AMP) de la Fiscalía Especializada de Feminicidios.

Los detectives de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) demostraron la probable participación de Luis Antonio ‘N’ en el feminicidio de una menor de edad, quien era su pareja sentimental.

La autoridad judicial, con sede en Lerma, le inició proceso legal en el ilícito que tuvo lugar en el interior de un domicilio ubicado en el Barrio de Santiago, del municipio de San Mateo Atenco, donde este sujeto la habría asfixiado luego de sostener una discusión con ella.

Fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y con los datos recabados por Policías de Investigación (PDI), el representante social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable feminicida, la cual fue otorgada y cumplimentada, por lo que fue ingresado al Penal de Lerma.

Un juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl procesó a Juan Carlos ‘N’, luego de que el Ministerio Público acreditó su probable participación en el asesinato de su pareja sentimental, en el municipio de Chimalhuacán.

Fue el pasado 14 de febrero cuando el individuo habría golpeado a la víctima, ocasionándole la muerte, en el interior de la colonia Melchor Ocampo, en el municipio referido. Por este feminicidio fue detenido y puesto a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde fue vinculado a proceso.

El AMP también actuó contra Gerardo ‘N’, por el delito de feminicidio en grado de tentativa, ilícito por el cual fue procesado, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

En la carpeta de investigación se estableció que el pasado 13 de febrero, este individuo acudió a un domicilio de la colonia San Bartolo Centro, en el municipio de Naucalpan, donde habría lesionado con un cuchillo a su ex pareja sentimental.

Cuando se suscitó la agresión la mujer solicitó auxilio, por lo que dos vecinos de la zona acudieron al inmueble y llamaron a servicios de emergencia para que la víctima recibiera atención médica. En tanto que este individuo fue detenido por elementos policiacos, quienes lo remitieron al Centro de Justicia, donde fue iniciada la indagatoria.

El sujeto fue ingresado al Penal de Tlalnepantla, donde un Juez le inició proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Con información de Notimex