29 julio, 2021

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

ENTREGA AARÓN URBINA RECURSOS EN APOYO AL DESARROLLO DE MILES DE FAMILIAS

  • El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura encabezó una gira de tres días por Ecatepec, acompañado por los diputados José Alfredo Torres, Juan Manuel Gutiérrez y Alberto Hernández.
  • Se entregaron miles de paquetes alimentarios, apoyos para proyectos productivos, anteojos y becas para estudiantes, así como adultos mayores.
  • Los legisladores coincidieron en que siguen el ejemplo del gobernador, Eruviel Ávila Villegas.

1186aEn una jornada de tres días de trabajo por el municipio de Ecatepec, en la que entregó miles de paquetes alimentarios a integrantes de sectores vulnerables, apoyos para proyectos productivos, anteojos y becas para estudiantes, así como adultos mayores, el diputado Aarón Urbina Bedolla, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura mexiquense, destacó que continuará respaldando a los vecinos de este municipio, atendiendo así la recomendación del gobernador, Eruviel Ávila Villegas, de mejorar las condiciones de vida de la población sin diferenciaciones de ningún tipo.

En la colonia Urbana Ixhuatepec, donde estuvo acompañado, al igual que en otras jornadas, por los diputados José Alfredo Torres Huitrón y Juan Manuel Gutiérrez Ramírez, del PRI; Alberto Hernández Meneses, de Nueva Alianza, así como el presidente municipal, Pablo Bedolla López, Aarón Urbina pidió a las autoridades apoyar a toda la gente; “no se fijen si son de un partido político o no, ayuden a todos”, enfatizó.

El también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI dijo que estos recursos se pueden entregar gracias al presidente, Enrique Peña Nieto, y al gobernador, Eruviel Ávila Villegas, quienes los autorizan, por lo que reconoció su apoyo.

1186dDurante el evento, en el que más de dos mil adultos mayores y mujeres jefas de familia recibieron un paquete alimentario, destacó que están recorriendo todo el municipio de Ecatepec, incluso las localidades más alejadas y de difícil acceso, toda vez que las demandas sociales deben atenderse, aún en las condiciones más complicadas.

En este sentido, el representante popular del XXXIII distrito que comprende Tecámac y parte de Ecatepec, reconoció el trabajo de sus compañeros Alfredo Torres, Juan Manuel Gutiérrez y Alberto Hernández, quienes también trabajan los días de asueto para llevar estos apoyos.

Ante vecinos de Ciudad Cuauhtémoc, Santa María Chiconautla, Llano de los Báez, Santo Tomás Chiconautla, Valle de Ecatepec, La Estrella, La Joya, Valle de Santiago, San Agustín, Melchor Múzquiz, Urbana Ixhuatepec, San Miguel Xalostoc, El Salado, Cuauhtémoc, Cardenal y Ampliación Xalostoc, dijo a los legisladores que cuentan con todo el apoyo del presidente del Congreso para gestionar más beneficios para sus respectivos distritos.

1186bTambién felicitó al presidente municipal por reforzar las acciones y medidas para fortalecer la seguridad pública, y dijo que “hay que invertir más en la gente”, ya que se requiere ampliar los programas sociales y los proyectos productivos en apoyo de mujeres y adultos mayores, lo que repercute de manera positiva en el nivel de vida de la sociedad. “Son buenas las obras, pero no hay mejor recurso que el invertido en la gente”, recalcó.

Asimismo, instruyó a su suplente en la Legislatura, Alejandro Albarrán Velázquez, a continuar trabajando para enviar más apoyos a Ecatepec, al tiempo que reiteró el respaldo del Congreso al gobierno municipal.

Urbina Bedolla también pidió al alcalde y al diputado Juan Manuel Gutiérrez difundir entre la población el registro para la incorporación de adultos mayores al programa federal que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto.

En su oportunidad, Gutiérrez Ramírez comentó que cuentan con el apoyo del gobernador Eruviel Ávila Villegas, y agradeció la presencia del diputado Aarón Urbina, quien como líder del Congreso da “muestra palpable de que es un gran gestor que se preocupa por la necesidades de Ecatepec y de la entidad”.

Puntualizó que la participación de todos los órdenes de gobierno siempre será importante, en tanto Alfredo Torres dijo que Aarón Urbina es “ejemplo de que la manera más real y tangible de corresponder a la confianza ciudadana es dar resultados”; mientras que Alberto Hernández indicó que los legisladores de Ecatepec refuerzan el trabajo que realiza el gobernador a favor de este municipio.

El alcalde Pablo Bedolla señaló que “los gobiernos federal, estatal y municipal estamos trabajando de la mano, en conjunto con los representantes populares, todos en equipo, para tener una mejor calidad de vida”. Dijo que, a la par de la entrega de paquetes alimentarios, se llevan a cabo obras en el municipio como el Túnel Emisor Oriente que desde 2013 desaloja aguas pluviales de zonas habitacionales y evita inundaciones, hecho que agradeció al gobierno del presidente Enrique Peña.

Dijo también que con el apoyo de Eruviel Ávila, se construye el Mexicable, cuya inauguración se prevé en marzo de 2015, conectando la parte alta de la Sierra con la Vía Morelos. Tendrá siete estaciones y dará servicio a 300 mil habitantes. Además, se prevé la ampliación de la ruta del Mexibús que correrá de Indios Verdes a Tecámac, pasando por Tlalnepantla y Ecatepec, así como la construcción de un hospital público en la cabecera municipal que bridará servicio a enfermos de cáncer.

Informó también que, a solicitud del diputado Juan Manuel Gutiérrez, se creó la Cuarta Región de Policías, con sectores y cuadrantes definidos para que la policía esté cerca de la gente.