23 noviembre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Municipio de Eruviel, considerado el más peligroso del país

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), a través de la encuesta Encuesta Nacional de Seguridad Publica Urbana (ENSU), reveló que el municipio de Ecatepec, Estado de México, es la demarcación que encabeza la lista de las 10 ciudades con mayor inseguridad del país.

Destaca que este municipio fue precedido por el príista y actual gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila  Villegas del 17 de agosto de 2009 al 26 de marzo de 2011.

En la lista, luego de Ecatepec, en el Estado de México, se encuentran Villahermosa, Tabasco; Chilpancingo, Guerrero; la región norte de la Ciudad de México con las delegaciones Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Venustiano Carranza; Fresnillo, Zacatecas y Coatzacoalcos, Veracruz, como principales lugares.

Entre los resultados arrojados, está el hecho de que el 72% de los mexicanos consideran que el lugar donde viven es inseguro.

Otro de los resultados obtenidos es que el 80.2% de los adultos encuestados piensa que los cajeros automáticos localizados en vía pública, son uno de los lugares más inseguros, mientras que el 73.4% de las personas consideran bajo este categórico al transporte público, 66% al banco y 65.1% las calles. Fuente El Universal

La reciente encuesta arroja que los medios preferidos para informarse acerca de la inseguridad en el país, son los noticiarios por televisión (67.5%), las pláticas con familiares o amigos (55.7%), y en tercer lugar Facebook (41%). Fuente El Financiero

Finalmente, al comparar estos resultados con los obtenidos en esta métrica durante el 2016, (74%), se puede ver que la problemática con respecto a la inseguridad no ha disminuido  considerablemente.