29 julio, 2021

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

UN SUPUESTO EXTORSIONADOR FUE DETENIDO

  • La PGJEM, consigue vinculación a proceso para sentenciar al que puede ser un extorsionador en el Estado de México.

Por: Priscila Ortega.

UN-SUPUESTO-EXTORSIONADOR-FUE-DETENIDOECATEPEC, MÉXICO.- Con un plazo de 4 meses para que esta investigación sea cerrada, Rodrigo Saldaña,  es señalado por el Representante Social, quien aportó pruebas que  fueron tomadas en cuenta por el juez del Distrito Judicial en Ecatepec.

El presunto delincuente fue detenido por elementos de la policía Federal y Seguridad Pública de este Municipio, en la colonia de La Mora, posterior a ser sorprendido recibiendo dinero en efectivo procedente de una extorsión.

Este delincuente, supuestamente se declaró integrante de una banda delictiva dedicada a realizar llamadas telefónicas, en las cuales exigía dinero a sus víctimas a cambio de no atentar contra la vida de familiares.

Un agente del Ministerio Público, después de recabar las pruebas, puso a este sujeto a disposición de autoridades judiciales.

¿A esto se referían con el trabajo entre ambos poderes?, ¿a sólo declarar presuntos responsables?, ¿Esto realmente garantiza nuestra seguridad como mexiquenses?