EL MUNICIPIO DE EL ORO SERÁ APOYADO PARA SER SITIO TURÍSTICO

Con una inversión de 10.5 millones de pesos este municipio será impulsado con ayuda del Convenio de Coordinación para el Otorgamiento de un Subsidio en Materia de Desarrollo Turístico.

Por: Priscila Ortega

EL-MUNICIPIO-DE-EL-ORO-SERÁ-APOYADO-PARA-SER-SITIO-TURÍSTICOTOLUCA, MÉXICO.- Este municipio, es parte del presupuesto de 120 millones de pesos que el Gobierno de la República Mexicana y el Gobierno Estatal, tienen como acuerdo para la aprobación de 17 proyectos turísticos en diversos municipios del territorio mexiquense.

La secretaria de Turismo, Rosalinda Benítez, dijo que la firma del Acuerdo de Coordinación de Obra por Encargo para la Realización del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable, que signó con el alcalde de El Oro, Rogelio Garnica Zaldívar, concluyó la entrega de recursos, que serán destinados para la reconstrucción de la Plaza Gastronómica y Artesanal, así como las Alternativas Turísticas Sustentables como El Mogote con un total de 7 millones de pesos.

La Plaza Gastronómica y Artesanal aclaró, se instalarán servicios hidráulicos y eléctricos, se pondrán losetas y cisternas, mientras en El Mogote habrá equipo para campismo y una tirolesa, dichas mejoras incentivarán el turismo en este Pueblo Mágico.

Durante el 2007 y el 2009, El Oro recibió apoyo por 6 millones de pesos para la rehabilitación urbana, durante el 2011 se le nombró Pueblo Mágico, destacó que tanto el Gobierno Federal como el Estatal y el Municipal han trabajado en conjunto para sacar adelante este municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.