23 noviembre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Eligen por unanimidad a Montserrat Ruíz como presidenta de la legislatura

Por unanimidad de votos, la diputada Montserrat Ruíz Páez fue electa presidenta de la Directiva para el Sexto Periodo Ordinario de la 60 Legislatura mexiquense, en sesión en la que llamó a sus compañeros legisladores a a servir con la mayor entrega a la población para continuar siendo “la Legislatura de la diferencia”.

Al declarar la apertura del periodo, en una sesión histórica, al ser la primera que se realiza con la asistencia de legisladores en forma presencial y virtual (a través de videoconferencia) debido a la pandemia de covid-19,  la legisladora de morena informó que en est periodo se desahogarán dictámenes relativos a la protección del medio ambiente; derechos humanos; normativa de la fiscalización; combate al acoso sexual; protección de niñas, niños y adolescentes; certificación de servidores públicos municipales, y creación de los Institutos de la Juventud y el Deporte.

Al puntualizar que con este periodo culminan dos años de arduo trabajo legislativo y de grandes acuerdos en favor de los mexiquenses, la diputada Ruíz Páez indicó que la 60 Legislatura dará cauce y, en su caso, resolverá las iniciativas y los puntos de acuerdo que se presenten y que sobresalgan por su impacto de beneficio social evidente.

Destacó que el respeto, la comprensión, el diálogo y el consenso continuarán siendo los pilares del trabajo legislativo, ya que estos elementos son parte de la identidad de la política madura y responsable de la 60 Legislatura, que le han permitido construir acuerdos y decidir qué leyes contribuirán al bienestar de la población y al desarrollo del Estado de México.

Ante la situación derivada de la pandemia de covid-19, la diputada recalcó que la prioridad para los representantes populares es la vida, la salud, la economía y el bienestar de los mexiquenses, por lo que actuarán cumpliendo con los protocolos autorizados y optimizarán sus funciones, con disposición absoluta y entrega permanente a su responsabilidad, para continuar cumpliendo desde el Congreso.

“Nuestra obligación es ser eficaces en cualquier circunstancia en la que nos encontremos; no tenemos otra actividad pública más relevante que esta. Por ello, hago un llamado a mis compañeras y compañeros diputados a mantenernos unidos y a servir con la mayor entrega, propia de la dignidad del pueblo del Estado de México, que hoy más que nunca requiere de una representación plena, útil, efectiva, pero sobre todo, cercana a ellos”, subrayó.

Antes de finalizar su participación, la diputada agradeció la confianza de sus compañeros y del presidente de la Junta de Coordinación Política, el legislador Maurilio Hernández González (morena), por elegirla para encabezar la Directiva para el presente periodo ordinario de sesiones.