18 mayo, 2021

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

EN TABASCO ES DETENIDO UN SUJETO QUE TRANSPORTABA A SALVADOREÑOS INDOCUMENTADOS

La Procuraduría General de la República a través de su Delegación en el estado de Tabasco, integra una averiguación previa, tras la captura en flagrancia de un sujeto de nacionalidad salvadoreña que transportaba a un grupo de trece de sus connacionales, también indocumentados.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en cumplimiento de un ordenamiento ministerial, se constituyeron en la caseta de peaje de la carretera Tuxtla Gutiérrez-Las Choapas, en el poblado de Malpasito, municipio de Huimanguillo, Tabasco.

Al llevar a cabo la diligencia, los elementos policiales revisaron una camioneta con placas de circulación del estado de Chiapas, en la que viajaban 14 personas originarias del país centroamericano, quienes no pudieron acreditar su estancia legal en el territorio nacional.

El detenido, un individuo de 31 años de edad quien conducía la unidad, quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, al igual que el vehículo asegurado.

Por lo que respecta a los otros 13 salvadoreños, fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, ubicadas en Villahermosa, Tabasco.

El representante social de la federación inició la integración de la averiguación previa correspondiente.